octubre 4, 2021

Para hoy les traemos uno de los carros eléctricos más poderosos de este año. Hablamos del Farmanova Othello, un hyperdeportivo eléctrico con más de 1,800 Hp y 8,800 libras-pie de torque. Se trata sin duda de uno de los carros chinos más sorprendentes que llegarán al mercado y sus cifras lo dejan prácticamente sin competidores. Será una edición limitada.

Este es el Farmanova Othello:

Farnova Automotive es un fabricante de carros de origen chino fundado en 2019, y para sorpresa de muchos ya tiene este modelo listo para pasar a producción, y que se destaca, aparte de su impresionante poder, por su diseño, sus capacidades y su interesante autonomía. 

El Othello está basado en el chasis del Qiantu K50 después del acuerdo al que llegaron en su momento Farnova Automotive y Qiantu Motors. Solo se fabricarán 200 unidades.

De las pocas características que se han revelado respecto a su exterior se encuentran las puertas, que tienen un sistema de apertura alas de gaviota.

Por el momento no hay información ni imágenes de su interior.

  • Mecánica

El Farmanova Othello logra una asombrosa potencia total de 1,835 Hp y un torque de 8,850 libras-pie de torque provenientes de dos motores eléctricos, con lo que logra una aceleración  de 0 a 100 km/h en 1.8 segundos, cifra cercana a lo que puede hacer el Tesla Model S Plaid.

Pero lo más llamativo se puede ver en los 8.5 segundos que le toma llegar a 300 km/h, o bien la velocidad máxima de 420 km/h.

Otra cifra que es de llamar la atención es la autonomía. A pesar de tener una batería de 75 kWh, una capacidad pequeña para un carro de estas características, el Othello promete un rango de 600 kilómetros.  

Además de lograr una gran autonomía, el tamaño compacto de la batería permite que el vehículo con una distancia de 4.6 metros y una altura de 1.1 metros, solo pese 1.3 toneladas.

  • Precio

Cada una de las 200 unidades del Farnova Othello tendrá un precio de $290,000 dólares.

  • Imágenes del Farnova Othello.