octubre 7, 2019

Cada día vemos la llegada de autos eléctricos de todos los estilos. Hoy el turno es para una firma china llamada Human Horizons, que mostró el prototipo del HiPhi 1, un impresionante crossover de lujo que que promete más de 500 hp y una autonomía de más de 600 km.

Este es el Human Horizons Hiphi 1:

Lo primero que destaca en el Human Horizons HiPhi 1 es su diseño exterior. Es un auto realmente largo, con 5,2 metros de longitud total. Pero además del tamaño, por lo que llama la atención es por sus nueve puertas. Las puertas traseras tienen una apertura inversa (puertas suicidas) y en la parte superior del techo abre dos compartimentos como las puertas Falcon del Tesla Model X.

Para presumir de estas puertas especiales, el Human Horizons HiPhi 1 puede abrir las puertas de forma automática mediante reconocimiento facial del conductor . De hecho, incluso contará con un “modo desfile” mediante el cual abre las puertas superiores mientras está circulando a una velocidad limitada.

La cabina combina espacio para seis personas con ‘lujo sin precedentes’, según la compañía. El habitáculo del HiPhi 1 está lleno de tecnología. Enormes pantallas táctiles dominan todo su tablero, cuenta con 562 sensores para monitorear el bienestar de los ocupantes, ofrece manejo semiautónomo de nivel 3, y hub de internet nivel 5G.

Según Human Horizons, el HiPhi 1 llegará a las calles en 2021 y será básicamente el mismo que vemos en las imágenes. Lamentablemente solo se ofrecerá en la China.

  • Mecánica

El HiPhi 1 será ofrecido con tracción trasera o integral; esta última versión usará dos motores eléctricos que desarrollan 268 hp cada uno, para un total de casi 550 hp, lo que le permitiría llegar a 100 km/h en menos de 4 segundos. Varias opciones de baterías, la más grande de 96 kW/h, le permitirían un rango de hasta 645 km.

  • Precio

El precio del Human Horizons Hiphi 1 no fue confirmado.

  • Imágenes del Human Horizons Hiphi 1.