febrero 24, 2020

Hoy día en el mundo hay dos tipos de autos que se están llevando la mayoría de las ventas: Los eléctricos y las SUV, y si un fabricante combina estas dos tendencia entonces seguramente esta será todo un éxito. Prueba de esto es el JAC iEV S4 o en otras palabras la versión eléctrica del JAC S4, un modelo que promete una gran autonomía a un precio bastante razonable. 

Este es el JAC iEV S4:

Este Crossover eléctrico, podría obtenerse en tres rangos diferentes de autonomía: 355, 402 y 477 kilometros. Según datos de llegar al mercado sería automáticamente el eléctrico más barato del mercado y con una gran autonomía. 

El JAC iEV S4, tiene prácticamente las mismas medidas que el S4 estándar, lanzado el año pasado en China. Hablamos de 4,410 mm de largo, 1,800 mm de ancho y 1,660 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,620 mm. 

La parrilla del S4 da lugar a un panel donde solo se insinúa la silueta de la parrilla en el color de la carrocería. En el centro, una tapa que se eleva, donde encontramos los enchufes para recarga. Luce ópticos traseros y el techo bitono. A una vista rápida el S4 guarda un parecido con el Nissan Kicks, al menos de proporciones.

En el interior se ve un habitáculo moderno, pero sencillo, sin mayores pretensiones. La palanca de cambios recuerda a los joystick de vehículos de mayor gama. Conectividad y habitabilidad también son parte de la ecuación.

  • Mecánica

El motor que impulsa al iEV S4 es de 110 kW y 330 Nm de torque, bastante más fuerza que cualquiera de las dos opciones bencineras del S4 estándar. Alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y el 80% de sus baterías se pueden cargar en 45 minutos, si vas a una electrolinera.

  • Precios

Según datos su versión base tendría un precio de aproximadamente de USD 20,000, lo que lo convertiría en casi todos los mercados del mundo en el auto eléctrico más barato y con una autonomía bastante interesante si lo comparamos con sus posibles rivales

  • Imágenes del JAC iEV S4.