agosto 3, 2020

Uno de los fabricantes más importantes de autos eléctricos es sin duda Tesla. Eso lo saben otras firmas y están trabajando en el desarrollo y paso a producción de este tipo de modelos. Uno de ellos es NIO, el fabricante de autos chinos, que ha informado que este mismo año lanzará al mercado su modelo EC6, una SUV con aires deportivos que se convierte en el tercer modelo comercial de la marca, tras la comercialización de los SUV ES6 y ES8. 

Este es el NIO EC6:

El nuevo EC6 es básicamente el ES6, con el mismo diseño estético, salvo porque su carrocerías toma líneas de coupé a partir del pilar B. La diferencia del nombre (la letra C en lugar de la S) se explica porque este nuevo modelo utiliza una carrocería estilo coupé en lugar de la de SUV tradicional.

En su diseño este atractivo carro mantiene el diseño frontal de la familia que le confiere un aspecto atractivo, con unos faros divididos que facilitan su identificación. Un modelo de 4.85 metros de largo que se colocará a medio camino entre los SUV compactos y los de gran tamaño, lo que le abrirá las puertas de los que busquen un modelo de amplia autonomía, pero también con una buena capacidad de carga.

En su interior, el NIO EC6 se ofrece con un inmenso techo panorámico capaz de capturar energía del sol y enviarla a la batería, así como varias opciones de diseño interior, que incluyen madera, tapizado en cuero, alcántara e incluso elementos en fibra de carbono.

Cuenta, además, con un diseño moderno y minimalista, donde destaca el sistema de infoentretenimiento de 11,3 pulgadas, los marcadores digitales LCD de 9,8 pulgadas, y un tablero limpio sin casi mandos individuales. Destaca el NOMI, un mando central táctil desde donde se controla el sistema operativo NIO OS 2.0. 

Al igual que los otros NIO, cuenta con acceso a internet y un amplio paquete de asistencias a la conducción, incluyendo un servicio semi autónomo para autopistas.

  • Rivales

El NIO EC6 tendrá estos rivales:

Tesla Model Y.

Hyundai Kona Electric

MG ZS EV.

  • Mecánica y versiones

El NIO EC6 se ofrecerá con dos variantes:

•Sporty: Tendrá dos motores, uno en cada eje, que juntos otorgan una potencia máxima de 400 caballos de fuerza, y logrará acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan solo 5.6 segundos.

•Performance: Cuenta también con dos motores que se diferencian tanto en potencia como en tecnología. Uno de los motores es de imanes permanentes y tiene 160 kW de potencia; el otro es de inducción con 240 kW, que en conjunto brindan 544 caballos de fuerza. Además, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

El SUV Coupé, tendrá nuevas baterías que, aunque tienen el mismo tamaño que usaban los otros modelos, cuenta con capacidad de hasta los 100 kWh. Esto, le permite tener una autonomía de 480 a 500 kilómetros. 

  • Precios

El NIO EC6 tiene para la China un precio desde los $52,000 y los $75,000 dólares. Podría llegar a Europa.

  • Dimensiones 

•Largo: 4.850 mm

•Ancho: 1.965 mm

•Alto: 1.758 mm

•Distancia entre ejes: 2.900 mm

•Maletero: 510 – 1.405 litros

  • Imágenes del NIO EC6.