La firma del Rayo nos sigue presentando las versiones de uno de sus más importantes carros: El Astra. Primero fue el turno de la de  motor a combustión luego el  Astra GSe (la versión híbrida enchufable) y hoy es el turno para la versión cero emisiones. Se trata del Astra Electric, que se convierte en el primer Astra eléctrico. en 32 años. Ofrecerá una autonomía de 416 km. LLegará en 2023.

Este es el Opel Astra Electric 2023:

Hoy por hoy todos los fabricantes están lanzando sus carros eléctricos, y Opel no se podía quedar atrás. Gracias a esto anuncia al Astra Electric, el cual comparte la plataforma EMP2 con el E-308 de Peugeot, lo que le permite heredar toda la tecnología y el tren motriz eléctrico de este modelo. Además del Peugeot 308, es uno de los pocos modelos en su categoría con una oferta tan variada en términos de motorización.

El nuevo Opel Astra Electric, al igual que las demás variantes, estará disponible en carrocería hatchback y Sports Tourer (station wagon). Debemos resaltar el espacioso baúl de 516 litros de la variante familiar, que se puede ampliar hasta los 1.553 litros con sólo plegar los asientos traseros.

La marca no ha precisado sus dimensiones, aunque aquí sirven de referencia las de su equivalente de gasolina: 4,37 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,44 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. El Astra Electric sí se intuye unos centímetros más alto que su equivalente térmico por la necesidad de albergar las baterías en el suelo del coche.

Su diseño exterior es idéntico al de la sexta generación del Opel Astra, por lo que no hay ningún rasgo obvio que lo delate como un coche eléctrico. Un detalle menor que sí es distinto es el emblema de Opel, que en las versiones de gasolina es cromado y en el eléctrico es oscurecido.

En el tren trasero, incorpora una ‘e’ de ‘eléctrico’ justo debajo del grupo óptico derecho.

Hereda las luces led matriciales del Astra convencional.

El habitáculo del Astra Electric tampoco tiene cambios y es muy similar a los nuevos modelos Opel. Opcionalmente se pueden montar las sillas Active Sport con tapizados en alcántara y ajustes eléctricos, pero el entorno digital Pure Panel con doble pantalla de diez pulgadas viene de serie.

El equipamiento disponible incluye Head-Up display, reconocimiento por voz y una serie de asistencias a la conducción. Varias están agrupadas en la suite Intelli-Drive 2.0, como advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático o asistencia activa para cambio y mantenimiento en el carril.

  • Rivales

El Opel Astra Electric 2023 tiene estos rivales:

Citroën ë-C4

Cupra Born

Nissan Leaf 

Peugeot e-308

Renault Mégane E-Tech

Volkswagen ID.3

  • Mecánica

El tren motriz eléctrico del Opel Astra Electric 2023 entrega 156 hp de potencia y 270 Nm de torque (10 Nm más que en el E-308). Es alimentado por una batería de 54 kWh de capacidad (51 kWh útiles), compuesta por níquel, manganeso y cobalto. Este sistema opera a una tensión de 400 voltios.

Por ello ofrece un alcance de más de 416 kilómetros en ciclo WLTP y para la carga se incluye un wallbox de 11 kW. También admite cargas rápidas de hasta 100 kW de potencia, por lo cual puede recuperar el 80% de la energía en 30 minutos. Opel también resalta que este modelo tiene una velocidad máxima de 170 km/h.(autolimitada) así como tres programas de conducción: Eco, Normal y Sport.

  • Precios

Aunque su precio no fue anunciado este rondará los 41.500 euros.

  • Imágenes del Opel Astra Electric 2023.