No solo los grandes fabricantes de autos nos sorprenden con sus modelos raros y exóticos. Prueba de ellos es la historia que ha protagonizado un emprendedor de origen suizo llamado Mikael Kjellman, quien ha diseñado un auto bien especial. Se trata de una “bicicleta de cuatro ruedas” llamada PodRide, la cual está cubierta en un material impermeable y con una estructura que la hace ver más como un auto que como una bici.

Pero el señor  Kjellman no buscaba comercializar su creación ni nada por el estilo. Prueba de ello es que ha publicado un video en el sitio Indiegogo dando instrucciones para que cualquier persona del común pueda construir su propio “auto” a partir de una bicicleta, y tal como lo piensas, se trata básicamente de una bici eléctrica carrozada.

De acuerdo a la página, la potencia de la PodRide proviene de un motor eléctrico de 250W. Cuenta además con un sistema de cambios de 14 velocidades. La velocidad máxima es de 25 km/h y la autonomía ronda los 60 kilómetros.

Los controles de la dirección se encuentran a los costados del asiento, mientras que los frenos están integrados en los mangos. Mide apenas 180 cm de largo, 145 cm de alto y de ancho, 75 cm.

La posición y altura de manejo es igual a la de un auto pequeño, por lo que puede fácilmente ser detectado en el tráfico, sin embargo tiene el ancho suficiente para entrar en el carril para bicicletas.

Para que la bicicleta pueda transformarse en el PodRide recibe un parabrisas térmico, limpiaparabrisas y baúl.

El costo de producción de esta singular creación es de USD 2.800 y no se necesite de una licencia para conducirlo.

  • Imágenes del PodRide.