junio 28, 2019

Los fabricantes de autos siguen presentando sus modelos eléctricos. El turno ahora es para la Renault que lanza un concept bien especial. Se trata del EZ-Pod, un pequeño Concept futurista que es eléctrico, autónomo y de dimensiones reducidas que lo convierten en el ideal para los lugares con mucho tráfico.

Este es el Renault EZ-Pod:

El objetivo del Renault EZ Pod es convertirse en una especie de cápsula con motor eléctrico que ofrece un interior confortable para dos personas, y que fue creado para poderse mover fácilmente en el tráfico urbano, dentro de shoppings, aeropuertos o complejos hoteleros, con una velocidad por debajo de los 6 Km/h. Además, por su reducida carrocería es fácil estacionarlo en un área de apenas 3 m2.

El Renault EZ-Pod utiliza la misma plataforma del eléctrico Twizy pero instaló sobre esa base una carrocería en forma de caja para lo cual le hicieron algunas modificaciones como la incorporación de una batería más chica, lo que permitió mejorar el ingreso a la unidad, cámara y sensores frontales, radares, así como dos antenas que sirven para ubicarlo vía GPS y esté conectado en línea, para que los ocupantes pueden acceder a internet empleando dos pantallas instaladas en el habitáculo.

Este prototipo de aires futuristas es una propuesta de Renault creada para dar una movilidad sustentable y autónoma

Por ahora la Renault no ha entregado detalles técnicos, ni posibles precios ni muchos menos una fecha de llegada al mercado

  • Imágenes del Renault EZ-Pod.