marzo 8, 2017

En el Auto Show de Ginebra 2017 hemos visto espectaculares autos como por ejemplo el Pininfarina Fittipaldi EF7 y el nuevo McLaren 720S. Pero Auto Show que se respete tiene su sorpresa y en la cita suiza ese honor nos lo dio el Renault Zoe e-Sport Concept, una versión del ZOE con impresionantes 460CV. Es 100% eléctrico gracias a dos motores situados uno en cada eje que además proporcionan un eficaz sistema de tracción total.

Este es el Renault Zoe e-Sport Concept:

Primero digamos que el Renault Zoe e-Sport Concept integra mucha de la tecnología que la marca gala ha adquirido en los últimos años de competencia en la Fórmula E.

Hoy, la marca quiere apostar por un eléctrico deportivo y nos entrega a este prototipo basado en su vehículo verde más conocido en Europa, el Zoe. Este conceptual planea romper con esa idea de que los eléctricos son aburridos. Sus argumentos son un 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y una velocidad tope de 210 km/h, alcanzada además, en tan sólo 10 segundos. Cifras bastantes buenas a pesar de su elevado peso: 1,400 kilogramos en total.

A diferencia de su hermano de producción en serie, que solamente se vende en el viejo continente, este pequeño torpedo tiene una carrocería de tres puertas, muchos elementos en fibra de carbono y paragolpes específicos con figuras dinámicas. Sus suspensiones son de paralelogramos deformables inspirados en el mundo de la competición y sus amortiguadores son firmados por el especialista Ohlins.

El Renault Zoe e-Sport Concept no es tan ligero como uno pudiera creer en primera instancia. Pesa, gracias a los 450 kilos extras de las baterías, 1,400 kilogramos en total. Aun así, existe mucha fibra de carbono y materiales como el kevlar en las protecciones de la caja tubular interior.

En su interior este prototipo incorpora dos asientos competición firmados por Recaro, mientras que el tablero y cuadro de instrumentos es sumamente futurista.

  • Motor

Una de las características más destacadas del Renault ZOE e-Sport Concept es la elevada cifra de potencia, 460 caballos y un par instantáneo de 640 Nm gracias a dos motores que suministran una potencia conjunta de 340 kW. Una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta que por ejemplo, el reglamento FIA sólo permite 270 caballos para un monoplaza de la citada Fórmula E.

Estos motores están situados en la parte delantera y trasera del vehículo y permiten contar gracias a esta configuración con cuatro ruedas motrices ya que ambos generadores son de las mismas características y tamaño. Para permitir su funcionamiento se recurre a dos baterías con una capacidad de almacenamiento de 40 kWh.

  • Imágenes del Renault Zoe e-Sport Concept.