Abrió sus puertas el Salón de Tokio 2015 y de entrada nos encontramos con uno de esos autos que llaman poderosamente la atención. Se trata del Nissan IDS Concept, un hermoso auto eléctrico que muchos catalogan como un anticipo de la próxima generación del exitoso Nissan Leaf, y de paso nos da una idea de lo que serán los futuros autos eléctricos y totalmente autónomos.

El IDS Concept es el primer vehículo de Nissan con Intelligent Driving, un nuevo concepto de tecnología de conducción autónoma en la que conductor y vehículo entran en comunicación directa para mejorar la seguridad de la conducción. “El Nissan Intelligent Driving mejora las capacidades del conductor para ver, pensar y reaccionar y compensa los errores humanos que son la causa del 90% de los accidentes”, señaló en la presentación del modelo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan.

Un ejemplo claro de la alta aerodinámica que ofrece este IDS Concept es la altura de sólo 1.380 mm, esto es 87mm menos que el BMW i8.

Uno de los aspectos que más llama la atención de este Nissan IDS Concept es que ofrece la modalidad Pilote Drive, es decir que no necesita de un conductor para ser accionado. Si bien es un vehículo compacto, la larga distancia entre ejes permite que el espacio interior sea bastante amplio, sobretodo en el modo de manejo autónomo, ya que el volante queda oculto en el panel de instrumentos. Asimismo los cuatro asientos quedan encontrados para que los pasajeros puedan tener un viaje más placentero.

El accionamiento del Nissan IDS Concept proviene de un sistema eléctrico que le permite una autonomía aproximada de 600 km. Esa sobresaliente cifra se debe a la aerodinámica, baja altura, ligereza y a la batería de 60 kW/h.

  • Imágenes del Nissan IDS Concept.