abril 30, 2020

Les presentamos el primer auto eléctrico de la firma española SEAT. Se trata del Mii Electric, un modelo urbano, que se basa en el Mii (Que había dejado de producirse en 2019), con 3,56 metros de largo y 260 km de autonomía. Este Mii verde tiene dos detalles muy importantes para tener en cuenta: Será uno de los autos más baratos de su categoría y tendrá un precio igual al de los autos de gasolina. Sin duda algo que le hará elevar su 

Este es el SEAT Mii Electric:

El SEAT Mii electric no pretende ser uno más, quiere convertirse en el carro eléctrico para cuatro ocupantes más barato del mercado, sin tener que renunciar a una alta autonomía y a una calidad de rodadura sorprendente. 

El SEAT Mii desde ahora sólo se podrá adquirir en versión eléctrica. A simple vista son pequeños detalles los que permiten diferenciarlo de un Mii de combustión, ya que sigue contando con las mismas cotas: de 3,56 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,48 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,42 metros.

Las llantas tienen un diseño específico de 16 pulgadas y la carrocería luce la palabra “electric” con letras caligráficas en la parte trasera, así como adhesivos específicos en el lateral. Cuenta con cinco colores de carrocería: Negro Deep, Blanco Candy, Rojo Tornado, Azul Costa y Plata Tungsten y salvo en el primero, pueden llevar detalles en negro como el techo o las carcasas de los espejos retrovisores.

En el interior el cambio más destacado lo encontramos en la moldura que preside el salpicadero, con un diseño específico y la inscripción “Mii electric” nuevamente presente.

  • Rivales

El SEAT Mii Electric tiene estos rivales:

Peugeot iOn

Peugeot e-208

Citroën C-ZERO

Renault ZOE

Smart EQ ForTwo

Opel Corsa-e

Volkswagen e-up!

Skoda CITIGOe iV

  • Mecánica

El SEAT Mii electric recurre a una batería con 36,8 kWh de capacidad, con 32,3 kWh de capacidad útil, que está situada en el lugar que ocupa en los Mii convencionales el depósito de combustible. y, aunque el Mii sigue siendo un auto ligero, ágil y agradable de conducir, es la principal responsable de que el peso se incremente hasta los 1.235 kilos.

SEAT asegura que el Mii homóloga 260 km en el ciclo WLTP que, en trayectos urbanos, podría llegar a los 350 km. Su consumo medio se ubica entre los 15,1 y los 18,1 kWh, o sea que puede superar la barrera de los 200 kilómetros de autonomía real sin demasiados problemas. Y eso equivaldría a un coste de utilización aproximado de un euro de electricidad cada 100 kilómetros. Además, sigue manteniendo un generoso maletero de 251 litros.

Otro punto interesante son los tiempos de recarga. De acuerdo con Seat, este modelo es capaz de recargar el 80% de la batería en cuatro horas, en un punto de recarga de 7,2 kW. Por otro lado, en caso de contar con una toma de 40 kW podría hacerlo en una hora. De acuerdo con Seat las baterías están garantizadas durante ocho años o 160.000 kilómetros u ocho años.

Además, la marca española garantiza como mínimo un 70% de capacidad útil en la batería al finalizar este periodo, incluso aunque el 100% de las recargas hayan sido rápidas.

  • Precio

El precio del SEAT Mii Electric inicia en los 21,230 euros.

  • Imágenes del SEAT Mii Electric.