En temas de movilidad tenemos bien claro que el futuro está en los autos eléctricos. Cada día los grandes fabricantes nos anuncian espectaculares autos que prometen bastante autonomía y lujo. Pero hoy desde la Argentina nos llega la noticia de la llegada del Sero Electric, un biplaza Compacto ecológico y silencioso que en palabras de la misma compañía es sencillo de conducir, de bajo costo de mantenimiento y que garantiza máxima seguridad. Promete un ahorro del 70% menos que cualquier otro tipo de vehículo.

Este es el Sero Electric:

El Sero Electric es un City Car que solo tiene capacidad para dos ocupantes y se venden en tres versiones que llaman la atención: sedán, cargo alto y cargo bajo. La versión Cargo Bajo es la más larga de todas con 2.7 m., las demás miden 50 mm. menos y todas poseen un ancho de 1.6 m. y un alto de 1.53 m. Esto los hace  muy convenientes para trasladarse en espacios reducidos.

El Sero Electric también está disponible en varias versiones de equipamiento. Se pueden pedir versiones con y sin puertas (en el caso del sedán), o también puertas de seguridad, que son de plástico y fácilmente desmontables (en los cargo) como así también el opcional del aire acondicionado, lo que influirá en su precio que por ahora sería de alrededor de $140.000.

Las tres versiones del Sero vienen equipadas con llantas de aluminio rodado 13”, cinturones inerciales, levantavidrios eléctricos (opcionales) y un baúl con una capacidad de 260 L., cuya capacidad de carga es de aproximadamente 50 Kg. para la versión sedán y cargo alto, y de 120 Kg. para la versión cargo bajo.

El Sero Electric se carga a 220 V, en un tiempo que varía entre 5 y 7 horas., dependiendo si su paquete de baterías está totalmente descargado. Cada auto lleva cuatro baterías de plomo/ácido del tipo AGM de 12V c/u y su tracción es responsabilidad de un motor sincrónico trifásico de 48V. Eso sí, el límite de carga estará condicionado por el tipo de batería que uno elija (también se puede solicitar que sean de Litio): 50 Km para los autos equipados con baterías AGM de 134A y de 65 Km para los de baterías de litio de 150A.

Estos modelos ultra compactos tienen suspensiones independientes en las cuatro ruedas, frenos delanteros a disco y traseros de tambor, más un freno de mano y ABS en todas las versiones. El Sero Electric alcanza una velocidad máxima de 45 Km/h, pero en áreas privadas (donde gralmente. se lo usa) tiene una velocidad limitada por ley de 35 Km/h. La iluminación de este pequeño eléctrico es ciento por ciento con tecnología LED.

Por estar equipados con motores eléctricos, no generan mucho mantenimiento más que de las baterías, (el frenado regenerativo ayuda a que la carga dure más y a alimentar las luces LED) y de las pastillas de freno. Por ser su estructura de aleación de aluminio de alta resistencia, sumado a los puentes delanteros y traseros de acero tubular, El Sero Electric es, según los fabricantes, un auto seguro.

El Sero Electric viene con una garantía de un año o 6 mil kilómetros y actualmente se utilizan en algunas partes de San Isidro (Prov. De Bs.As.); el municipio de Godoy Cruz (Mendoza); y en Morón (Provincia de Buenos Aires) donde lo utilizan como patrullaje de tránsito.

  • Precio
  • Para Argentina el Sero Electric tendrá un precio desde los $140,000 pesos (8,200 dólares aproximadamente).
  • Imágenes del Sero Electric.