Las firmas Gordon Murray Design y Toray (empresa japonesa especializada en la fabricación de piezas y componentes de fibra de carbono para la automoción) unieron esfuerzos e ideas para desarrollar un carro llamado Teewave AR.1, un carro eléctrico biplaza que destaca por su estética deportiva y por su estructura hecha completamente de fibra de carbón añadiendo así una considerable reducción al peso el cual sólo es de 850 kilogramos, de los cuales 250Kg corresponden a las baterías.

El Teewave AR.1 es un carro deportivo eléctrico biplaza que se mueve con un motor eléctrico de 47 Kw (63 CV) y un par de 180Nm, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 en 11,4 segundos y una velocidad máxima de 147 km/h.

El Teewave AR.1 tiene un peso de 850 kg y las baterías de ion litio solo pesan 250 kg. Éstas permiten una autonomía de 186 kilómetros. El tiempo de recarga del Teewave AR.1 es de seis horas. Sus diseñadores se han centrado en ofrecer un centro de gravedad bajo, para dotarlo de unas sensaciones deportivas al más puro estilo Lotus.

El Teewave AR.1 tiene 4 metros de longitud, 1.8 metros de ancho y 1.2 de altura. Cuenta con unas llantas de 16 pulgadas montadas sobre unos neumáticos 175/55 en las ruedas delanteras y unas llantas de 17 pulgadas con unos neumáticos de 225/45 en las traseras.

Por ahora no se habla de la llegada del Teewave AR.1 a la línea de producción, ni mucho menos de su precio o fecha de inicio de comercialización.