Los carros eléctricos son el futuro de la movilidad. Eso no está en discusión. Ya las grandes compañías están mirando más allá y están enfocados en este tipo de carros, como por ejemplo Nissan con el Leaf, Chevrolet con el Volt y la propia Mitsubishi con el iMiEV que ya está rodando por las calles de muchos países. Pero sinceramente que un Triciclo de tres ruedas como el Torq Roadster llegue al mercado eso si es para discutirlo. Según Epic EV, el dueño del Torq, este año se fabricarán 50 unidades este año, y esperan aumentar la producción el 2014, a un precio hasta ahora desconocido.

El Torq Roadster  es un triciclo con motores eléctricos, que está pensado en la diversión y placer de la conducción, desplazándose rápidamente por un circuito o pista, optando por la performance en lugar de la autonomía general.

El Torq Roadster está fabricado sobre un chasis propio, con paneles de fibra de carbono, al que impulsa la rueda trasera un motor de 400hp y 812Nm de torque instantáneo, que es capaz de impulsar al carro hasta los 10o km/h en menos de 4 segundos, y puede hacer que genere cerca de 1.3 G de aceleración lateral en curvas.

El excelente comportamiento en las curvas se logra gracias al ancho eje delantero, un buen ajuste de la suspensión, y la potencia que imprime la rueda trasera.