octubre 18, 2019

El mundo se está preparando para la llegada masiva de autos eléctricos. Todos los fabricantes lo saben y están fijando su mirada a esa categoría. Toyota lo sabe y en los últimos días nos ha presentado un par de estos coches. Primero fue el Toyota C-HR EV 2020 y ahora el turno es para el Toyota Ultra-compact, un modelo con unas dimensiones muy comedidas siendo aún más pequeño que el mismo Smart. Tendrá unas prestaciones perfectas para la ciudad y capacidad para dos ocupantes.

Este es el Toyota Ultra-compact:

Ideado para solucionar los problemas de movilidad, este novedoso biplaza se destaca por su tamaño compacto, el gran espacio interior y la notable autonomía, si se considera el volumen de la batería.

El Toyota Ultra-compact solo mide 2.490 milímetros de largo, 1.290 milímetros de ancho y 1.550 milímetros de alto, dimensiones realmente reducidas que lo convierten en un auto fácil de aparcar y con un radio de giro lo más pequeño posible. A pesar de ello ofrece capacidad para dos personas sentadas una delante de otra, de una manera similar al Renault Twizy.

Todo lo anterior hace que el Toyota Ultra-compact sea el auto ideal para las ciudades. Ofrece un rango de aproximadamente 100 kilómetros con una sola carga (cinco horas de recarga para llegar al 100%), alcanza una velocidad máxima de 60 km/h, y presenta un radio de giro extremadamente corto gracias a su carrocería de 2.5 metros de longitud.

En su interior permite ver una futurista carrocería, existe un habitáculo que funciona como una oficina móvil con tres modos: viajar, trabajar y tomar descansos mientras se está a bordo del vehículo cero emisiones.

De la mano de este pequeño auto, Toyota también ha creado una versión pensada para aquellos clientes más exigentes: el Ultra-compact BEV Concept Model for Business. Esta variante tiene las mismas particularidades, solo que su diseño y equipamiento tienen un enfoque distinto.

  • Precio

El Toyota Ultra-compact llegará al mercado en 2020, pero no se ha confirmado su precio ni tampoco a qué países. 

  • Imágenes del Toyota Ultra-compact.