mayo 8, 2020

Hoy por hoy en el mundo de los carros hay dos tendencias muy marcadas. Unos prefieren las SUV y otros buscan autos eléctricos. Pues bien, una firma ajena a los autos ha decido crear un modelo que reúna lo mejor de estos gustos. Se llama Model H, una enorme camioneta de propulsión eléctrica que entrega hasta 1,500 caballos de fuerza y 1125 km de autonomía.

Este es el Triton Model H: 

Triton Solar es una firma que se dedica a la fabricación de paneles solares y baterías, pero ha decidido incursionar en la industria automotriz con este enorme modelo.

En su interior, con capacidad hasta para ocho pasajero, entrega un ambiente sumamente moderno desde el punto de vista del diseño, que es acompañado por mucha tecnología. Un claro ejemplo de ello es el tablero dotado de pantallas de superficie minimalistas.  

Este SUV full-size llama la atención por su tamaño, que permite albergar hasta ocho pasajeros en tres filas de asientos, y por la enorme cantidad de potencia que emana de su sistema eléctrico.

De la mano de un estilo robusto y vanguardista, dispone de una potencia muy superior a lo que se puede encontrar en un SUV de las mismas dimensiones pero con motor de combustión.

Aprovechando su know-how en el desarrollo de celdas, en el futuro Triton Solar equipará a su vehículo con paneles solares en el techo que servirán para recargar automáticamente la batería pero también suministrarán varios subsistemas del auto, como por ejemplo el aire acondicionado.

La compañía informa que ya se pueden realizar pedidos con un anticipo de $5 mil dólares

  • Rivales

Por dimensiones la Triton Model H tendrá estos rivales:

Chevrolet Suburban

Cadillac Escalade.

Lincoln Navigator

Ford Expedition.

  • Mecánica

El Triton Model H estará disponible con dos opciones mecánicas con tracción en las cuatro ruedas:  La básica, que de por sí ya ofrece 1.000 caballos y la Performance, que contará con 1.500 CV. Claro, como si los 1.000 no fueran suficientes.

En el caso de la versión de entrada dispone de una batería de 150 kWh que ofrece una autonomía de 800 kilómetros, mientras que la Performance usa una batería de 200 kWh que permite alcanzar los 1.125 kilómetros. Algo que también se destaca de esta última variante es su capacidad de aceleración, que lo pone hasta por encima de muchos superdeportivos. De acuerdo con la propia compañía, el Model H en su máximo potencial puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.

Además de su destacado arranque, este innovador vehículo de 3.5 toneladas tiene una capacidad de remolque sublime: 7 toneladas para la versión básica y 11,7 para la Performance. Aunado a esto, el Model H equipa una suspensión neumática activa “inteligente” que varía la distancia respecto al asfalto dependiendo de las condiciones de manejo y el tipo de terreno, y también presenta conductos de aire controlados electrónicamente que contribuyen a mejorar la aerodinámica y la refrigeración.

  • Precios
  • Para EEUU tiene estos precios:

•Versión base: USD 140.000.

•Performance: USD 180.000.

  • Dimensiones y capacidades

•Longitud: 5689 mm

•Ancho: 2057

•Alto: 1879 mm

•Distancia entre ejes: 3300 mm

•Capacidad del maletero: 5600 litros (con las dos filas  de asientos traseras abatidas)

  • Imágenes del Triton Model H.