octubre 22, 2019

Día a día nos llegan más noticias de autos eléctricos en su versión definitiva de producción. Hoy el turno es para el Uniti One 2020, un novedoso City Car de tres asientos que llega prometiendo una autonomía de 300 kilómetros. Será uno de los autos verdes más económicos de todo el mercado. 

Este es el Uniti One 2020:

El Uniti One Concept se puede definir en tres palabras: compacto, funcional y de bajo precio. Será fabricado en Suecia y las primeras entregas serán en el segundo trimestre de 2020. Por ahora solo se comercializará en Reino Unido y Suecia

Uniti es una empresa sueca nacida en 2015 de un crowdfunding destinado al desarrollo de tecnologías sustentables, que demoró dos años en llevar al mercado una propuesta conceptual radicalmente distinta a casi todas las nuevas marcas de autos eléctricos.

La idea del One es ofrecer las mismas soluciones de movilidad que un citycar moderno, es decir, tamaño reducido, bajo peso (600 kilos), gran facilidad de manejo, alto equipamiento de confort y seguridad, a lo que adiciona un paquete de motricidad eléctrica y un precio adecuado.

El Uniti One es un auto distinto a los demás. Solo tiene dos puertas y ofrece tres asientos, uno por delante y dos por detrás. Pero los respaldos posteriores pueden abatirse para dejar un impresionante espacio de carga de 760 litros (155 litros en condición normal).

El interior del Uniti One 2020 se ofrece en tres colores posibles: escandio, grafito o titanio. En el habitáculo encontramos un salpicadero con tres botones que sirven para engranar la marcha adelante, hacia atrás, o el punto muerto, además de sendas pantallas a ambos lados del volante que utilizan el software Android Automotive de Google para el sistema de infoentretenimiento.

Asimismo, el Uniti One cuenta con un techo solar electrocrómico que se puede ajustar de transparente a totalmente opaco, por ejemplo, para mantener la temperatura de la cabina más baja. El sistema de arranque prescinde de llave física puesto que el encendido del vehículo se realiza desde el smartphone.

El equipamiento estándar incluye luces diurnas LED, cierre centralizado, espejos y ventanas eléctricas, un sunroof electrocromático (se oscurece automáticamente con la luz), sensores con cámara de retroceso, luces ambientales, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y climatizador.

Dependiendo de la versión puede añadir luces Full LED, asientos calefaccionados, un sistema de audio de mejor sonido, y se podrá escoger entre dos acabados: comfort o utility.

  • Mecánica

El Uniti One utilizará un tren motriz compuesto por un motor de 50 kW colocado en posición trasera, que genera 67 Hp y 85 Nm de torque, alimentado por una batería de iones de litio que se ofrecerá con dos niveles de capacidad: 12 kWh para 150 kilómetros de autonomía, y 24 kWh para alcanzar los 300 km. El precio extra de esta última pila es de 2.800 euros.

El Uniti One puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar 120 km/h. 

La batería de mayor capacidad se puede recargar del 20% al 80% en 17 minutos utilizando un cargador de corriente continua y carga rápida (50 kW), mientras que la de 12 kWh necesita en esas mismas condiciones solo nueve minutos.

  • Precio
  • Para  Reino Unido y Suecia su precio es de 17,767 euros.
  • Dimensiones y capacidades

•Longitud: 3,22 mts

•Ancho: 1,70 mts

•Alto: 1,50 mts

•Distancia entre ejes: 2,17 metros

  • Imágenes del Uniti One 2020.