marzo 31, 2017

Cada día son más los carros eléctricos que están llegando al mercado, pero no se ofrecía ninguna con carrocería Pick Up. Pero eso ha terminado con la llegada al mercado de los Estados Unidos de la VIA V-Trux, el primero de su categoría que llega a norteamérica la cual fue diseñada por VIA Motors, un especial auto con autonomía extendida gracias a un motor a gasolina que le genera más propulsión eléctrica.

Esta es la VIA V-Trux:

Iniciemos diciendo que el fabricante de este eléctrico  es Via Motors, una empresa radicada en Orem, Utah, EE.UU y es apadrinada por Bob Lutz (ex-vicepresidente de GM).

Ahora sí miremos a la VIA V-Trux. Mirandola detalladamente se nota que tiene muchos rasgos en común de su diseño con la Chevrolet Silverado, como sus faros dobles al frente, separados por la línea divisoria de la parrilla frontal.

Al tratarse de un vehículo eléctrico, presenta un paquete de baterías de ion de litio de 23 kWh, que según el fabricante, son suficientes para un recorrido de 40 millas con cero emisiones. A ello se le acopla un motor a gasolina, un V6 de 4.3 litros, que únicamente entra en funcionamiento cuando es requerido para recargar las baterías. Se anuncia una autonomía extendida totaliza más de 400 millas.

La potencia conjunta de todas las formas de generación de potencia de la V-Trux alcanza los 190 kW, lo que se traducirían en unos 255 caballos de fuerza en un motor a gasolina.

La recarga de batería, además de obtenerse desde su motor a gasolina, se puede encontrar con una variedad de bocas de carga presentes en la carrocería de la V-Trux: cerca del eje trasero se encuentran las fuentes de 120 y 240 voltios.

  • Precio

El  VIA V-Trux tiene un precio de $65,000 dólares para el mercado de EEUU.

  • Imágenes del  VIA V-Trux.