junio 14, 2018

Los años pasan y las necesidades son diferentes. Te adaptas a los nuevos tiempos o quedas relegado. Lo decimos porque el otrora uno de los autos militares más poderosos de los tiempos acaba de ser presentado oficialmente pero sus cambios no gustaron y perdieron su puesto en el ejército de los Estados Unidos. Hablamos del nuevo Humvee o en otras palabras  la versión militar del Hummer.

Este es el AM General NXT 360:

Han pasado 34 años desde que debutó uno de los vehículos militares más usados: El Humvee. Ahora, su fabricante AM General decidió reemplazarlo por llamado NXT 360, pero fue demasiado tarde y el ejército estadounidense próximamente reemplazará sus viejos Humvees por los Oshkosh L-ATV, un muy musculoso auto que fue diseñado desde el principio teniendo en mente los conflictos actuales, dándole una ventaja frente al NXT 360, el cual es una adaptación de un producto anticuado.

Durante su desarrollo AM General se enfocó en mejorar significativamente su capacidad de rodar fuera del pavimento. Por ello, decidieron instalar ruedas y neumáticos más grandes, le dieron mayor altura, mayor recorrido en la suspensión y aumentaron el ángulo de ataque y el de salida.

Instalaron compresores más poderosos, permitiéndole desinflar e inflar los neumáticos más rápido. Esto le permite al NXT 360 adaptarse rápidamente a las variaciones de terrenos y condiciones.

Otra de las mejoras se concentró en su blindaje. El Humvee traía paneles de metal relativamente delgados, en un esfuerzo por minimizar su peso. Ahora el NXT 360 cuenta con protección nivel-B7, capaz de detener ráfagas de AK-47 (carrocería y vidrios).

Una de las falencias más grandes del Humvee era su poca resistencia a las explosiones. Por ello los neumáticos frontales del NXT 360 son capaces de soportar la explosión de una mina anti-tanque de 13.2 libras (nivel Stang 2a) y las posteriores soportan la de una granada de mano

Sus asientos y el piso son resistentes a explosiones, tratando de bloquear que esquirlas y ondas generadas por la explosión hieran a los ocupantes.

Otra novedad en el NXT 360 es que cuenta con sistema de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción y sistema electrónico de estabilidad

  • Motor

El AM General NXT 360 viene equipado con un motor P400, V8 de 6.5 litros turbodiésel capaz de producir hasta 250 HP (186 kW) y 460 lb-pie (624 Nm) de torque @ 1,700 rpm. La única transmisión disponible es una automática de 6 velocidades 6L85e.

Este vehículo es capaz de mover hasta 15,500 lbs (7,100 kg) de carga.

  • Imágenes del AM General NXT 360.