Hoy les queremos contar de uno de esos carros difíciles de encontrar en el camino. Se trata del Anliker SLR 999 Red Gold Dream, un carro deportivo recubierto con 5 kilos de oro puro y 600 rubíes en el que su creador lleva gastados alrededor de 3,7 millones de euros. Con todo esto el Anliker SLR 999 Red Gold Dream será seguramente uno de los carros más lujosos del mundo.

El Anliker SLR 999 Red Gold Dream es una obra de arte fabricada por Ueli Anilker, un mecánico de 54 años de nacionalidad Suiza. Este señor tomó un Mercedes SLR McLaren que costó en 2008 unos 450,000 euros. Su modificación le ocupó unas 30.000 horas; a ocho horas la jornada serían 3.750 días. Tunear el motor para entregar 950 CV –pretende que lleguen a 1.000 CV– no ha sido lo más caro, se ha dejado mucho más en los 600 rubíes que decoran los pernos de las ruedas. Aunque lo más costoso de todo ha sido el trabajo en la carrocería del Mercedes McLaren SLR 999 Red Gold Dream: cinco kilos de oro en polvo mezclado con la pintura transparente. Solamente el valor de todo este metal asciende a 120.000 euros.

Pero todo esto no fue suficiente para Ueli Anilker. Todo lo que era de color negro de serie ha sido chapado en oro. Por ejemplo, la carcasa de los grupos ópticos. Esto le ha costado 15.000 euros cada una. Por tanto, hay que creerle cuando estima que el coste de su McLaren SLR 999 Red Gold Dream ha ascendido a 5,5 millones de francos suizos, unos 3,7 millones de euros. Pero a Ueli no le importa que su cuenta bancaria apenas pueda soportar más los estragos que generan sus locuras.

¿Pero quién podría comprar un Anliker SLR 999 Red Gold Dream? Según su creador este exclusivo modelo está dirigido a los jeques del Medio Oriente. Lo complicado es que, entre tanto, el SLR McLaren ha sido descontinuado.

  • Imágenes del Anliker SLR 999 Red Gold Dream.