julio 12, 2018

¿Recuerdan al sueco Jon Olsson, el famoso esquiador y también conocido por su colección de autos? Pues bien, ahora de verdad que sí nos sorprendió con su última creación. Se trata de un Clase G que con la magia sueca fue modificado hasta quedar en un convertible con más poder, el mismo lujo pero con mayor exclusividad.

Este es el Mercedes-Benz Clase G by Jon Olsson:

La historia de este tuning es bastante especial. Este Mercedes-Benz a cielo abierto recibió un cambio extremo porque no cabía en los estacionamientos de Mónaco y Marbella propiedad del popular sueco. Entonces él decidió deshacerse del techo de su G500 4×4² (apodado Lord Hans). El resultado es un todoterreno llamativo y bastante llamativo.

Fiel a la costumbre de Jon Olsson le mejoró el desempeño del motor, por lo que el V8 biturbo de 4.0 L pasa de 422 a 780 CV. Además de esta tremenda ganancia de poder, el Clase G recibe un sistema de escape Akrapovic y la posibilidad de adecuar la rigidez del nuevo sistema de suspensión desde el iPhone.

A nivel visual, este Clase G convertible no reniega su toque Jon Olsson, por medio del estilo camuflaje impuesto en la carrocería. Como parte del trabajo hecho para convertirlo en un descapotable, recibe un parabrisas más bajo y una cubierta de grado marino en la parte trasera.

El espectacular trabajo de Jon Olsson a su Clase G lo pueden ver en esta galería de imágenes: