Parece que ya ha comenzado una guerra total entre las marcas por demostrar quien tiene el mejor carro híbrido del mundo. Sabemos que el Toyota Prius es el más apetecido y, lógicamente, el más vendido. Pero ahora la lucha es por demostrar cual de todos esos carros es el más rápido.

A comienzos de año el Porsche Panamera Hybrid y el Infiniti M35h publicitaron un reto para ver cuál de los dos hacía en menos tiempo de 0 a 100kph. También resultó de esta prueba un récord Guiness para el segundo al registrar 5.5 segundos. Pues bien, la competencia sigue porque el pasado fin de semana en Estados Unidos un Volkswagen Jetta Hybrid rompió el récord mundial de velocidad para este tipo de carros al alcanzar los 298.363kph. Las modificaciones para tal record incluyeron una nueva transmisión.

Este nuevo record alcanzado por el Volkswagen Jetta Hybrid se dio en Bonneville Salt Flats, Utah, (Estados Unidos) y alcanzar los 298.363kph. Dicha cifra lo convierte en el carro híbrido de producción con la mayor velocidad final del mundo a pesar de que su conjunto mecánico reúne 170 caballos de potencia, lo que a simple vista no parecería suficiente para establecer tal récord.

Sin embargo, este carro sólo recibió modificaciones en la transmisión, suspensión y en el sistema de frenado para rodar con seguridad sobre este enorme depósito de sal a esa tremenda velocidad. Recordemos que el Jetta Hybrid cuenta con un motor a gasolina de 1.4 TSI que entrega 150CV y a este se suma un motor eléctrico de 27 caballos (20Kw), que en ‘ciclo combinado’ permite al Jetta elevar su potencia hasta los 170 caballos asociados a un cambio de doble embrague DSG de 7 relaciones.

El sistema eléctrico del Volkswagen le permite además recorrer hasta 2 kilómetros en modo completamente eléctrico siempre que no se superen los 60 km/h y en ‘ciclo combinado’ consigue hacer un consumo de 70 kilómetros por galón.

Esta prueba se hizo para promocionar el Jetta frente al consumidor estadounidense, que ahora verá en este carro no sólo el ahorro de combustible, sino un comportamiento ultra deportivo, con lo que Volkswagen superó todas las expectativas.