La marca Mercury, subsidiaria de Ford, nos trae ahora el Mercury Mariner Hybrid, un auto fabricado para seguirle los pasos al ford escape.

En la versión 2008 nos trae un auto completamente rediseñado, tanto interior como exteriormente. Este auto por primera vez esta versionado con tracción en las dos ruedas delanteras o en las cuatro ruedas, y su control de software fue modificado para contar con una transición mucho mas suave entre la operación a gasolina y la eléctrica, es un auto hibrido que fue construido añadiéndole altos niveles de estilo y refinamiento con un aspecto entre deportivo y todoterreno, pero mucho mas refinado que sus anteriores modelos, pero igualmente conservando los mismos valores de economía en cuanto a consumo de combustible y cuyas mejoras abarcan todo el espacio pero sin alterar su concepto básico.

En el exterior el Mercury Mariner Hybrid los cambios son mas funcionales que estéticos, con sus espejos mas grandes pero fabricados de una forma que genera menos ruidos cuando el aire pasa sobre ellos, así mismo su techo también corta el ruido interior, y en su panel hay unas costillas para reforzar su estructura reduciendo el ruido a grandes velocidades, además este auto Hibrido Mercury Mariner presenta una apariencia mas convencional y vertical tipo camioneta en comparación a los autos de su misma gama.

Hablando del diseño interior del Mercury Mariner Hybrid, este está equipado con asientos nuevos, panel de adorno en la puerta, buena consola interior y palanca de cambios al piso, cabina rediseñada, mejor ergonomía, un display con un menú que facilita al conductor circular con mayor facilidad, conservando la comodidad y el gran espacio de su versión normal a gasolina, pudiéndose desplegar varias sillas en caso de necesitar mas espacio para carga suave o más equipaje.

El Mercury Mariner Hybrid cuentan con un motor de 4 cilindros, V6, 2.3 litros más su motor electrico que nos da una aceleración de 0 a 60 kms en 10,7 segundos y un consumo aproximado de 38mpg en la ciudad y 33mpg en carretera.

En cuanto a la seguridad el Mercury Mariner Hybrid, fue calificados por el Instituto Nacional de Seguridad – NHTSA – con 4 estrellas en impactos frontales y 5 estrellas, lo máximo, en impactos laterales.