enero 11, 2018

¿Recuerdan al Tucson Fuel Cell ese sensacional auto de hidrógeno de la Hyundai?. Pues bien, ahora la firma coreana ha presentado un nuevo modelo que supera a este desde todos los ángulos. Se trata del Nexo, un auto eléctrico con pila de hidrógeno (FCEV) que se deriva del prototipo Next Generation FCEV presentado por la firma asiática hace un tiempo ya. Esta SUV de hidrógeno hará las delicias con sus 800 kms de autonomía y 590 km con una carga de tan solo cinco minutos.

Este es el Hyundai Nexo:

El Hyundai Nexo, que acaba de ser presentado en el CES 2018 que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, encabezará los planes de Hyundai para acelerar el desarrollo de autos de bajas emisiones, en línea con su objetivo de introducir 18 modelos ecológicos en los mercados globales para el año 2025

Del Nexo  se destacan sus ópticas delanteras de trazos finos, enorme persiana trapezoidal con parrilla de triángulos y luces exploradoras elevadas. Atrás se muestra muy limpio en su estilo con stops transparentes, bumpers de líneas marcadas y un spoiler que enmarca la ventana trasera.

La Hyundai Nexo es casi tan larga como una Hyundai Santa Fe, pero con menos altura que esta. Sin duda, se trata de un vehículo de gran tamaño.

Su interior cuenta con volante de dos radios en dos tonos, pantalla ubicada en la parte superior del tablero y una postura de conducción elevada. Por ser un vehículo impulsado por una pila de combustible, su transmisión es automática

  • Mecánica

El Hyundai Nexo estará equipado con un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) en comparación con los 100kW del Tucson que reemplaza, y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, en comparación con los 12,5 del modelo anterior. Lo más destacable es su autonomía: promete alrededor de 800 kilómetros (215 más que el Tucson Fuel Cell) según ciclo NEDC y solo serán necesarios cinco minutos de carga de sus depósitos de hidrógeno presurizado para recorrer 590 kilómetros.

Si lo comparamos con el Toyota Mirai (154 CV y 335 Nm), que tiene una autonomía de 500 km y pasa de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, estamos ante un adversario digno.

Como parte de los ajustes realizados en la tecnología de pila de combustible, en la Hyundai Nexo hay una mejora importante en el rendimiento térmico permitiendo que el motor pueda funcionar en climas extremos, concretamente en temperaturas entre -28°C y 49°C, por lo que no tendría inconveniente para funcionar en ninguna parte del mundo

Como parte de la conducción autónoma el Nexo equipa un sistema avanzado de asistencia al conductor llamado ADAS, el cual incluye ítems como reconocimiento de voz mejorado con inteligencia artificial y un seguimiento muy especial al confort de sus pasajeros, así como el manejo autónomo en autopistas.

Sobre los sistemas de ayuda en la conducción sobresalen el Blind-Spot View Monitor (BVM), consistente en un conjunto de cámaras que proporcionan imágenes del entorno del carro; el Lane Following Assist (LFA) que mantiene al vehículo dentro del carril y el Hyundai Higway Driving Assist (HDA) que mediante sensores y mapas ajusta automáticamente la velocidad en función de la limitación de la vía, sin ayuda del conductor.

Hay que mencionar el sistema avanzado de ayuda para estacionar de manera autónoma con solo pulsar un botón, el cual es llamado Remote Smart Parking Assist (RSPA) y que puede, incluso, hacer que el carro salga de un espacio de parqueo y recoja al usuario donde este se encuentre

  • Precio

El Hyundai Nexo Según se conoce solo se comercializará en algunos mercados muy específicos a nivel mundial, pero no se sabe en que momento llegará ni mucho menos su precios.

  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 4671 mm

•Ancho: 1859 mm

•Alto: 1630 mm

•Distancia entre ejes: 2788 mm

  • Imágenes del Hyundai Nexo.