noviembre 1, 2019

En las últimas horas nos llega una noticia muy importante para el futuro de los autos. 22 universidades de Japón, diferentes institutos de investigación y varios proveedores de la industria automotriz se unieron en 2016 para crear un deportivo que emplea un novedoso material llamado nanofibra de celulosa. Se trata de un estudio que dió como resultado un vehículo ecológico que fue más allá de no emitir gases contaminantes, al emplear este material última generación.

Este es el Nano Cellulose Vehicle Concept:

Este singular deportivo de pequeñas dimensiones ha sido desarrollado para estudiar el uso de materiales sostenibles en la fabricación de vehículos.

Concretamente este Nano Cellulose Vehicle Concept emplea un material para su construcción que está derivado de una celulosa que se extrae de plantas y de desechos agrícolas. Este particular material sostenible se emplea en todos los paneles de la carrocería de este NCV Concept, pero también en diferentes partes de su chasis. Además de hacerlo respetuoso con el medio ambiente, permite que la estructura de este prototipo sea un 50% más ligera que si estuviera fabricada con materiales más tradicionales como el acero o el aluminio.

El diseño exterior del Nano Cellulose Vehicle Concept fue obra de Yuzo Niimi, uno de los responsables de diseño de Toyota, quien también está involucrada en este proyectos con celulosa.

Igualmente, este concepto con un diseño futurista ostenta un habitáculo con un tablero fabricado con nanofibra de celulosa, por lo que aparenta que ha sido fabricado con madera. Algo que también es de llamar la atención son las decoraciones en el volante y consola central, al más puro estilo de la cultura japonesa.

  • Mecánica

Bajo esa carrocería se esconde una mecánica alimentada por hidrógeno. Y puesto que el proyecto exclusivamente se centra en su construcción, poco importará que su motor eléctrico sólo le permita alcanzar 20 km/h.

  • Imágenes del Nano Cellulose Vehicle Concept.