Pasan los días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y seguimos contándoles todas sus novedades. Para hoy les traemos un carro con mucho futuro y que revolucionará el mundo. Se trata del Honda FCEV Concept, un carro de hidrógeno que llegaría a las calles en 2015, aunque su precio no ha sido confirmado.

El Honda FCEV es un concept que expresa toda la evolución del fabricante japonés en materia de carros ecológicos, sin embargo no es el primer modelo que funciona con hidrógeno que fabrica Honda. Este carro significa todo el aprendizaje de más de una década de investigaciones y desarrollo para encontrar un carro de gran autonomía, listo para producción y confiable.

Honda realizó ese escalón desde 2002 cuando puso a prueba, antes que cualquier otro fabricante, el primer carro que utilizaba la pila de combustible, hidrógeno como alimento, para propulsarse y cuya emisión sólo es vapor de agua. En ese entonces fue el FCX que se puso en circulación en EEUU y Japón mediante programas gubernamentales y flotillas específicas. Cinco años más tarde llegaría el FCX Clarity que se puso a prueba de la misma forma que el anterior y que en 2009 fue destacado como el World Green Car.

Como resultado de este proceso ahora el Honda FCEV tiene lo mejor de la tecnología con un rango de autonomía mayor, una recarga ultra rápida, más espacio en el habitáculo y menor peso.

No solo el nivel de motorización es el que llama la atención del modelo, sino también el modelo de construcción. Este cuenta con varios paneles que se colocan sobre la carrocería que hace que el carro parezca construido en bloques uno sobre el otro. Además, las ventanas parecen no tener separación desde las laterales hasta las traseras.

El Honda FCEV tiene una autonomía de casi 500kms y la recarga rápida de hidrógeno se hace en 3 minutos a una presión de 70MPa.

  • Imágenes del Hondan FCEV Concept.