junio 25, 2022

Caterham nos presenta otro de sus muy exóticos carros. Se trata del Seven 420 Cup, modelo que se ubicará por encima de los paquetes S y R ya existentes del Seven 420 y que sirve como un puente entre los modelos para calle y el Seven de competencias.

Este es el Caterham Seven 420 Cup:

Recordemos que el Seven fue un modelo originariamente desarrollado por Lotus a fines de los cincuenta, y al ser descontinuado Caterham se hizo con los derechos para seguir fabricándolo hasta la actualidad, tiempo en el que lo ha ido mejorando sin perder por supuesto ese espíritu purista, de simpleza y ligereza que siempre lo caracterizó.

Por lo que hace a la estética, hay cambios muy menores en la parte frontal y nuevas calaveras con tecnología LED, así como unas gráficas semitransparentes.

En el interior, el Seven 420 CUP se beneficia de asientos opcionales de fibra de carbono con bordados exclusivos del modelo, un tablero estilo 620 en carbono satinado y acabado Alcantara en el túnel de transmisión y reposacabezas.

El habitáculo también se beneficia de vivos rojos en las almohadillas de los asientos, los diales y la parte superior del túnel. Estos toques adicionales otorgan al Seven 420 CUP un nivel de acabado digno de un modelo tan significativo en la gama Caterham.

  • Mecánica

El Caterham Seven 420 Cup, que su constructor ha calificado como “el mejor auto para disfrutar de un track day”,  emplea un motor, de origen Ford. Se trata de un Duratec de 2.0 litros que produce 212 CV y 203 Nm de torque. Su caja de cambios es secuencial de seis velocidades SADEV, 

La aceleración de 0 a 100 km/h ronda los 3,4 segundos, lo que le permite a los conductores tener una experiencia de conducción repleta de adrenalina.  su velocidad máxima es de 219 km/h (136 mph).

Otra de las novedades está en los amortiguadores provistos por Bilstein, que tienen ajuste manual de 10 etapas, así como tres opciones de neumáticos de la marca Avon, el ZZR viene de serie, pero también se pueden elegir una ZZS que es más apta para calle o bien ZZR Extreme que ya no es legal para circular en vías públicas.

  • Precio

El Caterham Seven 420 Cup tiene un precio de $68,000 dólares.

  • Imágenes del Caterham Seven 420 Cup.