Caterham nos presenta otro de sus exóticos carros que de paso se convertirá en el más pequeño de la gama. Se trata del  Seven 170 el cual se destaca por su bajo peso. Fue creado para cumplir con la normativa de los kei car de Japón, país natal de sus nuevos dueños.

Este es el Caterham Seven 170: 

El Seven 170 es el reemplazo del Seven 160 y, como este, es la versión de acceso a la gama del modelo de Caterham. Y ahora, ajustándose a las regulaciones de los kei cars de ese país, han creado el modelo más ligero de la marca hasta el momento, gracias a sus 440 kg (menos de una tercera parte de lo que pesa un Porsche 718 Cayman).

Está disponible en dos variantes distintas, la 170S, pensada para un uso más confortable, y la 170R con una puesta a punto más radical.

Ajustarse a dichas regulaciones quiere decir que el Caterham Seven 170 lleva un pequeño motor tricilíndrico de 660 cm3 y turbo, provisto por Suzuki, que le dan 84 caballos de potencia y 86 lb-pie de torque que se envían a las ruedas traseras. Estos números no sorprenderán a nadie, pero cobran valor teniendo en cuenta el peso de 440 kg que le dan una relación potencia peso de 170 caballos por tonelada; de ahí su nombre, siguiendo la tradición de Caterham.

Con este poder y bajo peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, alcanzar una velocidad punta de 160 km/h y proporcionar buenas dosis de diversión al volante.

Parte de su peso se explica en parte porque con sus 1.47 metros de ancho es el Caterham más delgado hasta el momento, pero también porque como buen Caterham se reduce a lo estrictamente necesario. Incluso con eso, el Seven 170 estará disponible en dos configuraciones: 170 S (azul en las imágenes) y 170 R (naranja en las imágenes).

Como les contamos líneas arriba, el Caterham Seven 170 S está encaminado hacia quienes lo usarán principalmente en calle, por lo cual lleva una suspensión un poco más blanda, panorámico completo y puertas y ventanas, en tanto que el 170 R prescinde de esas “comodidades”, cambia las sillas tapizadas en cuero por unas de cubo, arneses en vez de cinturones, monta una suspensión más rígida y un diferencial de deslizamiento limitado.

  • Precios

Hablemos de precios. El Caterham Seven 170 ya está disponible en Europa, con la peculiaridad de que la versión S se puede adquirir desmontado por 22.990 libras (unos 26.800 euros al cambio actual) o ya ensamblado, con un sobreprecio de 2.010 libras (unos 2.350 euros).

Por su parte la versión R tiene un precio de 23,990 euros.

  • Imágenes del Caterham Seven 170.