Les presentamos uno de los carros más livianos, potentes y con una aceleración que muchos deportivos quisieran tener. Se trata del Caterham  Seven 620R, ó en otras palabras la versión más radical de los ‘Seven‘ del fabricante inglés. El Seven 620R es el auto ideal para quienes buscan  diversión al volante.

El nuevo Caterham 620R ha sido creado con motivo del 40 aniversario de la serie ‘Seven’ de la marca inglesa. Cuenta con una serie de mejoras entre las que destacan un chasis optimizado y un sistema de refrigeración ‘racing’, -perfecto para el uso que se le suele dar a este tipo de deportivos.

Interiormente el Caterham  Seven 620R cuenta con una instrumentación pensada para el piloto. La fibra de carbono es el material dominante. Los paneles interiores y asientos están fabricados con este compuesto para aligerar aun más.

Ni es práctico, ni es cómodo y ni mucho menos es lo último en diseño. Pero si lo que se quiere son sensaciones, este tipo de deportivos superligeros son de lo mejor que hay. Esto es fácil de comprobar. Se trata de un modelo sin ningún tipo de ayuda electrónica, propulsión trasera y con una relación peso potencia de aproximadamente 1,6 kg por CV. Es decir, perfecto para pasarlo bien en un circuito o apurar en carreteras reviradas.

Si exteriormente apenas se diferencia del resto de hermanos de gama, el 620R esconde un nuevo motor Ford Duratec sobrealimentado por compresor de 2 litros y 314 CV, capaz de propulsarlo de 0 a 60 millas por hora (0 a 10 km/h) en menos 2,8 segundos, la misma que un Lamborghini Aventador que vale 9 veces más. Su velocidad máxima es de 250 km/h.

Manteniendo la esencia de cualquier Caterham, basada en la ligereza, el 620R tiene más potencia y par (296Nm) que ninguno otro, e introduce algunas novedades como amortiguadores de altasprestaciones, llantas de 13 pulgadas Avon ZZR y una carrocería en la que la aerodinámica se ha cuidado.

  • Precio

El Caterham  Seven 620R tiene un precio de 49,995 euros.

  • Imágenes del Caterham  Seven 620R.