Hace años atrás Caterham nos presentó su modelo Super Seven 1600, y al poco tiempo se convirtió en uno de los carros de mayor tradición de Inglaterra. Ahora la firma quiere celebrar su cumpleaños número 50 y lanza los nuevos Super Seven 600 y 2000, cuyo estilo vintage está inspirado en los años 60 y 70. Tendrán bastantes opciones de personalización.

Este es el Caterham Super Seven:

Este par de nuevas versiones 600 y 2000 vuelven a sus orígenes luciendo el estilo retro de los años 60 y 70. La firma inglesa quiere darles un aspecto vintage trayendo de regreso los guardafangos acampanados, las piezas cromadas y otros detalles.

Entre ellos se destacan los tubos de escape pulidos, los faros expuestos, el parabrisas y la tapa de combustible. También hay llantas Avon TZ7 con rines de 14” de diseño retro. En el caso del Seven 600 recuerdan a las de los monoplazas de los 60, mientras que los del Seven 2000 son similares a los famosos Panasport.

Para su personalización se ofrecen hasta 11 colores de pintura exterior, tres tipos de acabado para los rines, diversos tonos de alfombra para la cabina, tablero en madera y varios tapizados en cuero. Este incluye asientos, tablero y fundas de palancas.

En su cabina para dos ocupantes lleva relojes Smiths de borde cromado y un volante Moto-Lita de cuero negro. Fiel a la receta clásica, no hay otras concesiones al confort o la tecnología, con el fin de tener una experiencia de manejo análoga y directa. En opción se puede agregar un soporte para la llanta de repuesto.

Con este par de carros la firma inglesa rinde tributo a sus orígenes y recrea estos deportivos de antaño, que cimentaron la fama mundial que tiene hoy. Los renovados Super Seven son construidos en el Reino Unido y existe la posibilidad de adquirirlos como un “ kit de montaje”, para que el comprador los pueda armar por sí mismo.

  • Motores

El Caterham Super Seven tiene dos opciones mecánicas con caja manual de cinco cambios :

•Para la versión Seven 600 tiene un motor Suzuki de 0,6 litros turbo que entrega 84 hp de potencia y su bajo peso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Esta versión usa un eje rígido en la parte posterior.

•La versión Seven 2000 recibe un motor Ford Duratec de 2,0 litros y 180 hp de potencia. Debido a ello, la aceleración de 0 a 100 km/h disminuye a 4,8 segundos y dado su desempeño, adopta un eje posterior tipo De-Dion y llantas más anchas. Opcionalmente puede usar un chasis estándar o uno más grande.

Ambas versiones del Caterham Super Seven pueden equipar diferencial posterior de deslizamiento limitado. Sin embargo, hay un kit de suspensión deportiva, barra estabilizadora y frenos mejorados que se puede instalar en la versión más potente.

  • Precios

•Super Seven 600: $34.328 euros..

•Super Seven 2000: $45,775 euros.

  • Imágenes del Caterham Super Seven.