Para los que sueñan con tener un auto eléctrico esa ilusión ahora está más cerca. Un fabricante de autos de origen chino ha anunciado la puesta en venta de un City Car eléctrico, el cual está disponible en la plataforma Alibaba. 

Este es el Chang Li: 

El Chang Li es un pequeño Compacto que tiene suspensión independiente y frenos de tambor, que, hasta ahora, se coloca como el auto eléctrico más barato del mundo. 

El fabricante es Changzhou Xili Vehicle Co, una empresa con más de 20 años de experiencia en la producción de triciclos, que ahora decide dar el salto para comenzar a fabricar mini autos eléctricos de bajo costo.

Las dimensiones son muy reducidas, pues para que te des una idea, éste es es aún más pequeño que el Smart con 2,5 metros de largo, 1.5 metros de ancho, 1.8 metros de altura y 1.48 metros de distancia entre ejes, pesa aproximadamente 320 kilos y la configuración estándar es bi-plaza, aunque también se ofrecerá con cuatro asientos en caso de ser requerido.

Disponible en varios colores, el equipamiento incluye radio, ventilador y calefacción. También son de serie los portaequipajes en el techo y en la parte trasera.

  • Mecánica

El motor del Ching Li, está compuesto por un paquete de baterías de 800W (1 Hp), aunque, también estará disponible la versión con batería de 1,000W (1.3 Hp) o 1,200W (1.5 Hp), que además de un poco de mayor potencia, te ofrecerán mucha más autonomía.

La distancia que puede recorrer, rondará entre los 40 hasta los 100 kilómetros con una sola carga, misma que se podrá completar en un periodo de entre siete a diez horas, dependiendo de la red eléctrica. Además, puede ofrecer una velocidad tope de 35 km/h, siendo una opción que te ayudará a moverte por la ciudad de una forma más, ágil, sencilla y ecológica.

  • Precio

El Chang Li ya se encuentra disponible mediante la plataforma de Alibaba, con un precio de entre 800 y 950 euros,  más los gastos de envío y las baterías, cumpliendo un tiempo estimado de llegada de máximo 20 días.

Lamentablemente este pequeño auto tiene un ‘’pequeño’’ problema. El fabricante no recomienda el uso del vehículo si la temperatura excede los 30 grados centígrados, además de que no haber mencionado nada relacionado con el apartado de seguridad.

  • Imágenes del Chang Li.