¿Recuerdan al Chevrolet Bolt EV el mismo auto que el fabricante americano nos presentó hace un año ya?, pues ahora la Chevrolet acaba de presentar la nueva versión del Bolt EV 2017 en el Consumer Electronics Show de las Vegas (CES 2016), con la intención de cumplir su promesa de un auto eléctrico de largo alcance “asequible para todo el mundo”.

El Chevrolet Bolt EV 2017 promete una autonomía de más de 320 kilómetros; a decir de la marca, muchas de las propuestas que implementa el modelo se dieron a raíz de la retroalimentación con los propietarios de su hermano mayor, el Volt, con lo que ofrecerá una serie de soluciones de conectividad basadas en la hora del día, la orografía, el clima y los hábitos de conducción de los propietarios.

Contará con Bluetooth de bajo consumo diseñado para minimizar el gasto de energía al conectar un teléfono inteligente; tecnologías orientadas al conductor compatibles con OnStar 4G LTE, conexión inalámbrica de alta velocidad, pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas, cámara trasera con visión gran angular del entorno, visión periférica, así como MyChevrolet Mobile con sistema de navegación que diseña rutas para maximizar la autonomía y encontrar estaciones de recarga.

El pequeño eléctrico de Chevrolet comenzará a ser producido a finales de 2016, en la Planta de Ensamble Orion (Michigan), cerca de Detroit. Por el momento se desconocen sus precios, pero se espera que estos estén alrededor de los 30 mil dólares en los Estados Unidos, colocándose entre el Spark EV (que podría ya no ofertarse para entonces) y el Volt.

  • Imágenes del Chevrolet Bolt EV 2017.