Cuando el Chevrolet Camaro Edición Hot Wheels llegue a los concesionarios a principios de 2012 el sueño de millones de fans de Hot Wheels se hará realidad. Esta es la primera vez que un carro de Hot Wheels se convierte en carro de producción de tamaño real. El juguete original Custom Camaro a escala 1:64 de 1968 fue uno de los 16 Hot Wheels originales y sigue siendo uno de los más valiosos juguetes de Hot Wheels entre los coleccionistas.

Segun Chris Perry, Vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet. “Ofrecer un modelo de producción especial de Camaro Hot Wheels es una oportunidad para traer esos recuerdos de vida de vuelta, es para niños de todas las edades”. “Millones de personas crecimos jugando con Hot Wheels”, concluyo diciendo Chris Perry.

El Camaro Edición Hot Wheels estará disponible en carrocerías Coupe y convertible en las versiones 2LT (V- 6) y 2SS (V-8), combinando elementos distintivos de alto desempeño de Camaro ZL1 en color exterior azul cinético y gráficos únicos.

Entre los detalles exteriores del Chevrolet Camaro Edición Hot Wheels se destacan:

  • Alerón trasero de ZL1 (modelos Coupe).
  • Parrilla de ZL1.
  • Paquete de apariencia que incluye deflector delantero y faldones laterales.
  • Rines de 21” negros con franja roja.
  • Franja de dos tonos color mate y blackout en las luces traseras ? Gráficos con diseño de flamas en la defensa.
  • Logos de Hot Wheels en parrilla y cajuela

En el interior destacan los asientos tapizados en piel negra con costuras en rojo y negro con el logo de Hot Wheels bordado en los asientos delanteros. El panel de instrumentos y los insertos de las puertas son de color negro con las características flamas de Hot Wheels

Los modelos SS cuentan con un motor 6.2 litros V8, que se ofrece en dos versiones: el L99 que está acoplado a una transmisión automática y ofrece una potencia de 400 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque, incluye el sistema de ahorro de combustible Active Fuel Management, y el LS3 con transmisión manual que desarrolla 426 caballos de fuerza y un torque de 420 lb-pie. El paquete LT cuenta con el motor LFX un V6 de 3.6 litros con doble árbol de levas, apertura variable de válvulas e inyección directa de combustible, ofrece una potencia de 323 caballos a las 6,800 rpm.

La versión SS cuenta con un sistema de escape dual, transmisión manual de seis velocidades, el LT ofrece transmisión manual o automática.

Similar a los sistemas que se encuentran en el Camaro ZL1, el sistema accionado por vacío proporciona una experiencia de conducción más silenciosa a velocidades bajas y un sonido más agresivo durante la aceleración.

El Camaro Edición Hot Wheels cuenta con el sistema de infoentretenimiento MyLink, exclusivo de Chevrolet, que ofrece una pantalla táctil de 7 pulgadas a color, sistema de navegación GPS, conexión a través de Bluetooth que permite vincular los smartphones y dispositivos, radio en línea como Pandora® y Stitcher Smart Radio® y comandos de voz para la operación del sistema.