La americana General Motors presentó el Chevrolet City Express, una Van de carga en forma de Concept construido por Nissan, bajo una alianza de suministro formada el año pasado, para competir con la Ford Transit Connect, en EEUU y Canadá.

GM quiere ampliar su negocio de carros comerciales con la nueva furgoneta, así como camionetas de trabajo pesado de nuevo diseño y nuevos camiones de tamaño medio. El Chevrolet City Express se basa en la Nissan NV200. Recordemos que la Nissan NV200 ganó la licitación para fabricar los taxis de Nueva York.

El mercado potencial de la camioneta Chevrolet incluye de todo desde carga de flores, personal de prensa y pequeñas empresas.

El City Express ofrecerá 122.7 pies cúbicos de espacio de carga y una capacidad de carga útil estimada de 1.500 libras.

Nissan, que introdujo la NV200 el año pasado, reportó ventas anuales de 4,619 de las camionetas. Ford vendió 39,703 unidades de la Transit en 2013, un 13% respecto al año anterior.

El acuerdo de suministro del nuevo Chevy City Express es la primera vez en América del Norte para GM y Nissan, que construye la NV200 en México.

Mientras que GM ha trabajado con sus socios en la alianza Nissan Renault SA en Europa, no han tenido previamente un proyecto similar para América del Norte.

GM está muy atrás de Ford en este segmento y con la nueva van City Express, espera recuperar algo de terreno.

  • Imágenes del Chevrolet City Express Concept.