Uno de los carros deportivos americanos más icónicos es sin duda es el Chevrolet Corvette, y ahora, y luego de exitosos 70 años de vida, han presentado su su nueva versión electrificada. Se llama Chevrolet Corvette E-Ray, pero no será otro más. Será muy especial pues a su llegada se convertirá en el primer Chevrolet Corvette de tracción total, además de ser el más veloz de su historia gracias a su 0 a 100 en 2,5 segundos. Llegará al mercado en el segundo semestre de 2023, y su precio será muy cercano a los 106.395 dólares del Z06.

Este es el Chevrolet Corvette E-Ray 2024:

Así es, por primera vez en la historia del clásico deportivo americano tendrá una variante con estas tecnologías. Eso sí, sin dejar de lado el tradicional motor V8 de gran cilindrada, que se asociará a un pequeño motor eléctrico, convirtiéndo se en el primer Chevrolet Corvette de tracción AWD. Su producción se lleva a cabo en la planta de GM en Bowling Green, Kentucky.

El Chevrolet Corvette E-Ray 2024 se destaca por tener la carrocería ancha del Z06, por lo cual luce más imponente que el Stingray estándar. También se ofrece un paquete de franjas en azul eléctrico y rines escalonados de 20/21 pulgadas con llantas Michelin Pilot Sport. Y al igual que el resto de la gama está disponible como coupé o convertible.

Híbrido y con tracción AWD

Se podrá personalizar con cuatro estilos de rines, 14 opciones de pintura exterior (como Riptide Blue, Seawolf Grey o Cacti), diversas piezas en fibra de carbono, salidas de escape negras y un kit aerodinámico. 

Para la cabina se destaca la configuración Artemis Dipped, con tonos verdes en casi todas las superficies del interior.

A su vez, Chevrolet añadió en este Corvette la aplicación E-Ray Performance en la pantalla central. Brinda información técnica sobre el funcionamiento del sistema híbrido, sea de forma conjunta o por separado de cada motor. También hay un nuevo botón Charge+, que maximiza el estado de carga de la batería.

  • Mecánica

En cuanto al sistema híbrido, este se compone de un motor de combustión que mueve las ruedas traseras y uno pequeño eléctrico, conectado a las delanteras. Así, el bloque V8 LT2 de 6,2 litros (entrega 495 hp y 637 Nm), es asistido por una máquina eléctrica que genera 160 hp de potencia y 165 Nm de torque.

Es alimentado por una pequeña batería de 12 voltios y 1,9 kWh de capacidad, instalada entre los asientos para equilibrar el reparto de pesos. Al final, el sistema entrega una potencia conjunta de 655 caballos, permitiendo una aceleración de 0 a 96 km/h en solo 2,5 segundos. Así logra ser más veloz que el mismo Z06.

Para gestionar su poderío, el Corvette E-Ray emplea un sistema eAWD inteligente desarrollado por Chevrolet. Este aplica el rendimiento adicional a las ruedas delanteras en curvas, superficies de baja adherencia o fuertes aceleraciones. 

Otro detalle bastante especial es que cuenta con un sistema llamado Stealth Mode que le permite rodar en modo 100% eléctrico hasta una velocidad de 72 km/h (aunque Corvette no ha detallado la autonomía en modo eléctrico). Este sistema resulta útil para zonas donde no se tolera el ruido o las emisiones. 

Tampoco pueden faltar los programas de manejo Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. Junto a ellos hay frenos Brembo carbocerámicos y suspensión ajustable Magnetic Ride Control 4.0.

Con estas credenciales, el E-Ray se convierte en el Corvette de producción más rápido de la historia. Además, puede completar el ¼ de milla en solo 10,3 segundos a una velocidad de 209 km/h. 

  • Precios
  • Para EEUU tiene estos precios:

•Coupé 1LZ: USD 104.295

•Convertible 1L: USD 111.295

  • Imágenes del Chevrolet Corvette E-Ray 2024.