La americana General Motors presentará como primicia en el próximo Salón de Paris 2012 la nueva SUV Compacta Chevrolet Trax, un carro que según la compañía “mantiene la potencia y el funcionamiento de un 4×4, pero con un tamaño bastante más reducido, lo que le permite moverse por la ciudad con facilidad”. “El Trax es un carro que puedes conducir por todas partes; carretera, ciudad, campo… Combina el diseño, funcionalidad y rendimiento de un SUV, pero adaptado al conductor interurbano.”. El Chevrolet Trax se fabricará en México.

El Chevrolet Trax, que se basa en la plataforma del Chevrolet Sonic, tendrá como rivales al Ford Ecosport, Volkswagen CrossFox y la Renault Duster. En equipamiento para la seguridad contará con controles de tracción y estabilidad, frenos ABS y seis airbags. También, asistente al arranque en pendiente y distribución electrónica de frenado.

El Chevrolet Trax tendrá tres motorizaciones, la primera de las cuales es de 1.6 litros a gasolina y desarrolla 115 caballos de potencia con tracción delantera. Las otras dos alternativas, según las necesidades del conductor, incluyen tracción integral con propulsor a gasolina de 1.4 litros más turbo compresor que entrega 140 caballos y un diesel de 1.7 y 130 caballos de potencia. Ambos están acoplados a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades con función Start&Stop que reducirá las emisiones de CO2 y los consumos de combustible.

El precio de la Chevrolet Trax 2013 aún no ha sido anunciado.