enero 15, 2021

Ya les contamos del Chevrolet Blazer 2021, y ahora es el turno para su versión más radical. Se trata del Blazer RS, una SUV con bastantes toques deportivos. Ejemplo de ello es su diseño frontal, traído directamente de su hermano el muscle car, el Chevrolet Camaro. La parrilla es amplia, y destaca el emblema del corbatín en color negro al centro.  Los puntos fuertes de este buen carro son un buen nivel de equipamiento y un diseño muy llamativo.

Este es el Chevrolet Blazer RS 2021:

En esta camioneta se destacan algunos elementos clave, como los rines de aluminio de 20 pulgadas con un diseño exclusivo, o los faros delanteros de LED con IntelliBeam, así como la parrilla de diseño exclusivo, y el color negro presente en los emblemas, los rieles de techo, y diversos insertos.

Otros puntos destacados son los espejos laterales, que incluyen direccionales, y el del lado del conductor es electrocrómico. Las molduras inferiores también son negras y de diseño especial. Completan el paquete un quemacocos panorámico, una cajuela con sistema de apertura manos libres, y un escape doble con puntas rectangulares.

En el interior vemos una cabina de una clara atmósfera deportiva, con un tablero robusto que se enfoca en el conductor, salidas de aire acondicionado redondeadas, y un nivel de practicidad adecuado para el segmento. Los asientos en la Chevrolet Blazer 2021 son de piel y el volante es ajustable en altura y profundidad.

En la zona superior del habitáculo se encuentra el espejo retrovisor electrocrómico, que integra proyección de una cámara secundaria de visión trasera, y los controles del quemacocos, todo siempre al alcance de las manos. La ergonomía es un factor importante en el diseño de esta camioneta.

En el apartado tecnológico, la Chevrolet Blazer destaca por integrar el excelente sistema de infoentretenimiento de Chevrolet con una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución, Bluetooth e internet inalámbrico. Integra los controles de voz de Siri Eyes Free, y vinculación inalámbrica con smartphones mediante Android Auto y Apple CarPlay.

En esta versión encontramos cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, sistema de encendido y apertura de puertas mediante llave de presencia, control crucero adaptativo, y cajuela con apertura manos libres y operación eléctrica. 

En lo tocante a seguridad hay una cámara de visión 360°, alerta de colisión frontal con indicador de distancia, y asistencia pre colisión frontal inminente a cualquier velocidad. Se suman a esto el sistema de alerta y asistencia por abandono de carril, detección de peatones y tráfico cruzado trasero, y un modo de manejo para adolescentes.

Por último, completan el paquete de seguridad siete bolsas de aire, que se dividen en frontales, traseras, y de tipo cortina para las dos filas de asientos. El sistema de control de estabilidad y tracción de la marca del corbatín viene incluido de serie.

  • Rivales

Por precio y poder el único rival del Chevrolet Blazer RS es el Ford Edge ST.

  • Mecánica

La Chevrolet Blazer RS 2021 está equipada con un motor 3.6 litros V6 e inyección directa que entrega 311 Hp a 6600 Rpm y un torque de365 Nm a las 5000Rpm,que se acopla a una transmisión automática 9 velocidades y cinco diferentes modos de manejo (4×2, 4×4, sport, Off Road y remolque), que permite disfrutar cada uno de los viajes. Así mismo, cuenta con tracción en las cuatro ruedas (AWD) y sistema Start/Stop que optimiza el consumo de combustible.

La suspensión es independiente tanto en el eje delantero como en el trasero, y esto ayuda, pero no se trata de un vehículo netamente deportivo. La tracción es delantera, aunque para este tipo de auto y lo que esperan los compradores, vendría mejor un sistema integral, y la respuesta del motor no es precisamente rápida.

  • Precios
  • Para Colombia tiene un precio de $162,490,000
  • Para México tiene un precio de $859,100 pesos
  • Dimensiones y capacidades

•Largo:4862 mm

•Ancho sin espejos:1947 mm

•Alto:1703 mm

•Distancia entre ejes:2863 mm

•Baúl:864 dm3

•Capacidad del tanque de combustible:83 litros.

•Peso:1929 kg

•Capacidad de carga:793 kg

  • Imágenes del Chevrolet Blazer RS 2021.