El Chevrolet Corvette C7 Stingray Coupe es un carro de atractivo diseño, el cual es el sustituto del Corvette C6 y llega presumiendo de apellido histórico. Como buen Stingray, incorpora avances estéticos, tecnológicos y prestacionales que le sitúan como un carro deportivo de altura.

Esta nueva generación del Chevrolet Corvette llega para enganchar a los amantes de la velocidad de todo el mundo. Según la marca, este C7 Stingray comparte sólo dos piezas con su antecesor y su diseño aporta nuevas soluciones estéticas y funcionales. En el frontal destacan unos faros de nuevo diseño y tecnología LED, posicionados de forma vertical mientras que el nuevo faldón, las marcadas líneas del capó o las grandes entradas de aire, acentúan su aspecto racing.

En la trasera resaltan los cuatro escapes centrales, los nuevos pilotos traseros cuadrados y el fino alerón posterior que integra la tercera luz de freno. Otra peculiaridad del Chevrolet Corvette C7 Coupe es que incluye un techo rígido desmontable a mano.

El Chevrolet Corvette Stingray Coupe bajo su capó oculta un motor LT1 V8 de 6.2 L, que desarrolla 450 CV.

El Chevrolet Corvette C7 Stingray Coupe mide 4,50 m de longitud, 1,88 m de anchura y 1,33 mm de altura. La distancia entre ejes se ha ampliado aunque solo 2 centímetros, de 2,69 a 2,71 metros.

General Motors ha hecho públicas una serie de datos y novedades que serán comunes para este Chevrolet Corvette C7 Stingray Coupe y la versión Convertible, que son las siguientes:

-Interiores con acabados en fibra de carbono, aluminio y cuero cosido a mano, una pantalla dual de ocho pulgadas completamente configurable y dos opciones de asientos (ambas con estructuras internas de magnesio).

-Cinco modos de conducción, que son capaces de personalizar hasta 12 parámetros distintos del carro, para acomodarse lo mejor posible a su conductor y una nueva caja de cambios manual de siete velocidades que es capaz de acoplar las revoluciones del motor automáticamente en cada reducción de marcha, o lo que es lo mismo (que realiza por sí sola la maniobra del punta-tacón) para aumentar la suavidad en los cambios y evitar bloqueos peligrosos del eje tractor (en este caso el trasero).

-Capó en fibra de carbono y paneles desmontables, también de carbono, para el techo de las versiones de techo rígido. Paragolpes y puertas fabricados en material compuesto (sin especificar) y un monocasco interior que utiliza el aluminio y nano-fibras de carbono con el que consigue una distribución del peso ideal: 50/50 delante y detrás.

-Un pack especial para circuito, llamado Z51 Performance, que añade: un diferencial autoblocante electrónico (un dispositivo que evita grandes diferencias de giro en curva entre las ruedas del eje trasero para evitar pérdidas innecesarias de adherencia), un nuevo sistema de frenado, un cárter seco, refrigeración especial para el diferencial y la transmisión y un nuevo pack aerodinámico que aumenta la estabilidad a grandes velocidades.

El Chevrolet Corvette C7 Stingray Coupe y el Chevrolet Corvette C7 Stingray Convertible (que veremos en el Salón de Ginebra 2013) han sido desarrolladas al unísono y serán comercializadas al mismo tiempo, es decir a finales de este mismo año.