La Chevrolet ha entregado toda la información de uno de sus autos más esperados. Se trata del Corvette Stingray 2020 el cual trae como principal novedad es que en esta nueva generación que contará por primera vez con motor central. Para muchos este deportivo luce demasiado parecido a un Ferrari

Este es el Chevrolet Corvette Stingray 2020:

El nuevo Chevrolet Corvette 2020 trae grandes cambios en el diseño al igual que un motor central, en lugar de un motor frontal. Además, el interior del Corvette 2020 también es más lujoso.

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 representa quizá el cambio más grande desde que este deportivo fue presentado en 1953 en su primera generación, conocido también como Chevrolet C1.

Según la General Motors el Chevrolet Corvette 2020 aún tiene múltiples características de los otros Corvette, pero debería manejarse mucho mejor que cualquiera de los modelos anteriores.

El interior del nuevo Corvette está mucho más enfocado en el conductor, con los controles mucho más a la mano, en un habitáculo que envuelve a sus ocupantes. Destaca la posición del selector tipo pulsador para activar la marcha adelante o reversa. El paquete se complementa con las paletas de cambio ubicadas detrás del volante.

El nuevo Corvette es que tendrá a su disposición un amplio programa de personalización que comenzará con 12 colores para la carrocería, junto con seis combinaciones para el interior, incluyendo seis colores distintos para los cinturones de seguridad.

  • Mecánica 

El motor del Chevrolet Corvette Stingray 2020 equipa una versión actualizada del motor V8 de 6.2 litros, cuya potencia se ubica en los 495 caballos de fuerza a 6,450 rpm con 470 libras de torsión por pie lineal. 

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 será el más rápido fabricado hasta la fecha, y puede alcanzar de 0 a 60 millas por hora ( 0 a 100 kilómetros por hora) en solo tres segundos — esto con paquete de performance. Logra el  0 a 60 mph en solo 8.3 segundos. Su velocidad máxima es de 190 mph (305 km por hora)

Sin embargo, el cambio más drástico es que por primera vez en su historia, el Chevrolet Corvette Stingray 2020 abandona la transmisión manual y la sustituye por una caja automática Tremec de ocho velocidades y doble embrague.

Adicionalmente, este nuevo deportivo obtiene una suspensión revisada que hace juego con su nueva configuración de motor central; en el caso de la versión Z51 tendremos una suspensión ajustada específicamente para pista la cual será ligeramente más rígida. Asimismo, tendrá disponible la suspensión ajustable Magnetic Ride Control 4.0, así como una nueva función de elevación de la nariz que trabajará en conjunto con el GPS. Eso significa que el auto podrá programar automáticamente la elevación de la parte frontal cuando, por ejemplo, se acerque a una banqueta o a un tope.

Otro dato: gracias a una mejor distribución de peso y a una ligera inclinación en la parte trasera, se ha mejorado notablemente su desempeño a altas velocidades, tanto en rectas como en pista.

Al mismo tiempo, este nuevo deportivo obtiene una mejor respuesta y control gracias a que el conductor está más cerca de la parte frontal, producto de la nueva configuración del motor.

Es importante mencionar que el centro de gravedad del automóvil ahora está ubicado directamente al lado de la cadera del conductor, quien por cierto tendrá a su disposición distintos asientos, desde el GT1, el modelo deportivo GT2 o bien el modelo deportivo diseñado específicamente para pista, con carcasa de fibra de carbono.

  • Precio

Las ventas en Estados Unidos comenzarán a principios del año que viene a un precio inicial estará por debajo de los 60 mil dólares, una verdadera ganga si consideramos que ahora es de motor central y los tiempos en el 0-60 mph que acaba de anunciar. Esto significa que es el mismo nivel de precio de un Ford Shelby Mustang GT350. Incluso la variante tope de gama del nuevo Toyota Supra está ligeramente arriba de los 55 mil dólares. Comparándolo con otro deportivo de motor central, quizá los primeros en la lista serían: el Acura/Honda NSX que tiene un precio cercano a los 160 mil dólares, así como un 0-60 ligeramente debajo de los 3 segundos y el otro, el Audi R8 que en su configuración base tiene 532 hp y un precio inicial de 140 mil dólares.

  • Imágenes del Chevrolet Corvette Stingray 2020.