noviembre 14, 2017

Les traemos una maravillosa noticia a los amantes de los autos y en especial a los fanáticos del Corvette: La GM ya anunció la llegada al mercado del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019 o en otras palabras el Corvette más potente, rápido y avanzado de todos los tiempos, ya que sobrepasa la barrera de los 750 caballos de fuerza.  Su debut será en el Salón de Dubái, para después mostrarse en el Salón de Los Ángeles a finales de mes.

Este es el Chevrolet Corvette ZR1 2019:

Para que el Corvette ZR1 2019 logre ser el más potente de la historia de la Chevrolet primero tiene que superar al siempre poderoso Z06 con sus impresionantes 650 Hp. Pero eso no es problema ya que el ZR1 lo supera por 105 rabiosos equinos.

Según Chevrolet, la forma sigue a la función en el diseño de este ZR1, y esa es la razón por la que la estética del modelo resulta tan agresiva. El frontal, por ejemplo, está ideado para canalizar aire hacia el motor y también para refrigerarlo -a través de un total de 13 radiadores-. Llama la atención el capó, con componentes de fibra de carbono y un prominente bulto que esconde el compresor

  • Motor

El Chevrolet Corvette ZR1 2019 es un superdeportivo de 4,49 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,23 metros de altura, que recurre a un motor 6.2 litros V8 LT5 de aluminio y sobrealimentado por compresor, con una potencia de 755 CV a 6.300 Rpm y un par motor máximo de 969 Nm desde sólo 4.000 Rpm, que se dice pronto. Se trata de una evolución del motor del anterior ZR1 (2009) y del Z06 de 2015.

Con semejante cifra de potencia, es el motor más potente montado jamás en un Corvette de producción, en parte gracias al sistema de compresor volumétrico LT4, con una capacidad un 52% superior al compresor instalado en el Z06 previo, y también al nuevo sistema de inyección dual de combustible

Con este poder logra un  tiempo de aceleración de 0 a 60 millas (0 a 96 km/h) en menos de tres segundos, y que el cuarto de milla se cubra en menos de 11 segundos. Su velocidad máxima es de 210 mph (338 km/h).

En cuanto a su transmisión, se puede escoger entre una caja de cambios manual de siete velocidades o una automática de ocho velocidades con levas en el volante. Es la primera vez que se ofrece una transmisión automática en un ZR1.

Otro aspecto clave para lograr dichas prestaciones de ensueño es su apartado aerodinámico. Los compradores podrán elegir entre dos paquetes: el Low Wing, que prioriza la velocidad y ayuda a generar hasta un 70% más de carga aerodinámica que el paquete base del Z06; y el High Wing, que incluye un prominente alerón trasero regulable en dos posiciones por el conductor para tener un 60% más de apoyo aerodinámico que el Z06 con el equipamiento Z07

Además, este paquete incluye otro alerón más pequeño hecho en fibra de carbono para la parte delantera del vehículo, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, y una suspensión (Magnetic Ride) de dureza variable.

En cualquier caso, el Corvette ZR1 recurre a un esquema de suspensión de dobles triángulos tanto en el eje delantero como en el trasero, y además el equipo de frenos cuenta con discos carbocerámicos y pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones detrás. El peso en seco del modelo asciende a 1.598 kilogramos.

  • Precio

El Chevrolet Corvette ZR1 2019 llegará al mercado de los Estados Unidos en el segundo trimestre del 2018, con precios por revelar, pero que se espera que ronden los 120,000 dólares. Si todo sale bien, más adelante se ofrecerá una variante descapotable.

  • Imágenes del Chevrolet Corvette ZR1 2019.