Luego de haber vendido más de 1,3 millones de unidades en todo el mundo, hasta el primer trimestre de 2012, del Chevrolet Cruze en sus versiones Sedan y Hatchback, la americana General Motors ingresa inicial y únicamente al mercado europeo la tan esperada variante Station Wagon de este exitoso modelo. Se trata de un carro diseñado especialmente para las familias e individuos con un estilo de vida activo. Su particular mezcla de características lo convierten en un transportador ideal para viajes largos.

Los rivales del Chevrolet Cruze Station Wagon son el Subaru Legacy Station Wagon, Peugeot 308 S.W, Volkswagen Passat Station Wagon y el Hyundai i40 CW. En equipamiento incorpora el sistema de entrada y encendido del motor sin llave pulsando un botón, e incorpora el nuevo sistema de ocio e información MyLink, con pantalla color táctil de 7’’ de alta resolución, conectado al Smartphone y cámara de visión trasera.

El Chevrolet Cruze Station Wagon2013 tiene variadas opciones de motorización: 1.6L, 1.8L a gasolina, 1.4L a gasolina turbocargado, un nuevo 1.7L Diesel, un mejorado 2.0L Diesel. Los 3 últimos motores mencionados llegaran con tecnología Start/Stop como estándar, y todos cumplirán con la norma Euro-5.

El Chevrolet Cruze Station Wagon 2013 mide 4.675 mm de largo (165 mm más largo que el Hatchback) y cuenta con un maletero de 500 litros de capacidad, ampliables hasta 1.500 si se abaten los asientos posteriores.

Por el momento se desconoce el precio del  Chevrolet Cruze Station Wagon 2013.