abril 3, 2021

GM anuncia la llegada de otro carro eléctrico. Se trata del EUV, una SUV que comparte plataforma y componentes mecánicos con el Bolt EV, además de entregar 204 CV de potencia y un paquete de baterías de 65 kWh que es capaz de ofrecer hasta 402 kilómetros de autonomía. Para sorprender a otros carros de su tipo ofrece un muy asequible precio y un sistema de conducción autónoma superior al de Tesla.

Este es el Chevrolet EUV 2022: 

El nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022 forma parte del plan de Chevrolet de lanzar 30 nuevos carros eléctricos a nivel mundial para 2025. Tiene unas proporciones similares a las de un SUV y es el fruto de combinar lo que ya conocemos del Bolt EV con nuevas tecnologías y características. Cuenta con un diseño más moderno, un interior espacioso y un frontal con la parrilla esculpida, faros LED y luces diurnas que funcionan como intermitentes.

Los ingenieros y diseñadores de Chevrolet escucharon detenidamente la retroalimentación por parte de los propietarios del Bolt EV y los tomaron en consideración al momento de diseñar la EUV. Por ejemplo; los asientos fueron rediseñados para mayor comodidad y las pantallas son más grandes y de mejor resolución: Una central táctil de 10,2”y otra pantalla en clúster de instrumentos de 8″. Así mismo tiene compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto

Una de las principales características de este coche es que el primer Chevy en incorporar la tecnología Super Cruise, “el primer sistema de manos libres real de asistencia al conductor del sector para carreteras habilitadas”. Junto a este vehículo, Chevrolet ha aprovechado para renovar su Bolt EV, que lleva en el mercado de 2017. Hasta hoy ese sistema solo estaba limitado a los modelos de Cadillac.

Este sistema ha probado en reiteradas pruebas, que es superior al Autopilot de Tesla.

  • Rivales

El Chevrolet EUV 2022 tendría como rivales a estas SUV eléctricas:

Hyundai IONIQ 5

Volkswagen ID.4.

Tesla Model Y.

  • Mecánica

El Nuevo Chevrolet EUV 2022 usa la tecnología de baterías que ya conocemos del primer Bolt EV. Cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 65 kWh que, en el caso del nuevo Bolt EUV 2022, promete hasta 402 kilómetros. Según el fabricante, el paquete de baterías tiene un sistema de gestión térmica activa que, de acuerdo a Chevy, ofrece una garantía de ocho años y 161.000 kilómetros.

El motor está en el eje delantero, ergo son de tracción delantera. Este tiene una potencia de 204 CV y 360 Nm de par máximo, pero Chevrolet no ha desvelado la velocidad máxima ni la aceleración que podemos esperar de su vehículo.

Sin embargo, mientras la parte mecánica es compartida, EUV y Bolt EV no comparten un solo panel de la carrocería, de hecho, la primera es 152 milímetros más larga, mientras que el espacio en la banca trasera es 76 mm mayor.

  • Carga

La arquitectura eléctrica es de 240 volts, y en un enchufe de 220 volts es posible recargar por completo en unas 10 horas, sin embargo, es muy raro que un propietario deje que la batería se descargue hasta ese punto, por lo que lo correcto sería decir que obtendrás 40 km de autonomía por cada hora de carga.

  • Precio

El Chevrolet EUV 2022 estará disponible en los Estados Unidos este verano y el precio inicial será de $33.953 dólares. Se lanzará una edición especial que, entre otras cosas, incluirá Super Cruise, techo solar, llantas exclusivas, un distintivo especial y un puerto de carga iluminado, cuyo precio será de 43.495 dólares. Este se puede reservar ya.

  • Medidas

•Largo: 4.306 mm

•Ancho: 1.770 mm

•Alto : 1.616 mm

•Distancia entre ejes: 2.675 mm.

  • Imágenes del Chevrolet EUV 2022.