noviembre 7, 2018

La Chevrolet presenta una buena opción para aquellos que gustan de los carros familiares pero con con alma aventurera. Se trata del Spin Activ o en otras palabras la versión aventurera del Spin la cual estrena rediseño, opción de siete lugares y se despide del auxilio exterior.

Este es el Chevrolet Spin Activ 2019:

Según la Chevrolet esta versión aventurera llega con un diseño completamente actualizado para agregar más modernidad y deportividad al conjunto, en sintonía con la nueva línea de crossovers de Chevrolet en el mundo.

El Chevrolet Spin Activ llega en dos configuraciones: Activ y Activ7, esta última inédita, con siete lugares; ambas innovan con la fila de asientos central deslizante, permitiendo así ampliar el volumen de carga, el espacio para los ocupantes, facilitando también el acceso a la tercera fila en el caso de la 7 asientos.

Como se trata de una actualización, no se tocan los paneles principales, sin embargo, el Chevrolet Spin sigue los pasos de sus hermanos Onix, Prisma y del Cobalt, sumando los nuevos lineamientos globales de la marca en el frente y la retaguardia

Se destaca al mayor inclinación del capot, que cubre parte de los faros haciéndolos lucir más finos, la parrilla en dos partes ambas con contornos en grafito o Dark Crome, y nuevo paragolpes con una serie de protectores en negro y una pieza central metalizada.

En el lateral hay nuevas barras de techo, también en tonos oscuros, se suman protectores en las puertas y cambian las llantas de aleación del 16”; sin embargo la revolución está en el portón trasero. El cambio de paisaje viene dado por el abandono del auxilio colgado que es acompañado por un spoiler superior y luces con diseño horizontal que invaden el portón.

La primera gran novedad del Chevrolet Activ es su variante con tercera fila de asientos que, obviamente, se puede reclinar. En el caso de la clásica versión de 5 plazas, la capacidad del baúl es de 710 litros. Además, el banco central agrega rieles que le permiten desplazarse 110 mm hacia adelante y atrás

Según la Chevrolet esta nueva versión llega con nuevas texturas y tonos en los paneles y que los tapizados son casi premium con terminaciones mediante costura pespunteada en tono vibrante. La marca menciona que el cuadro de instrumentos es más similar al de la Tracker y comenta que se mejoró la ergonomía de salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos de vidrios, trabas y retrovisores eléctricos.

Se destaca el nuevo equipo con pantalla táctil que permite espejado con MyLink para Android Auto y Apple CarPlay. Además cuenta con control de crucero, sensores de estacionamiento trasero, de lluvia y crepuscular. Completa la inclusión del servicio de OnStar.

Entre su equipamiento de seguridad esta versión estrena anclajes Isofix y el quinto apoyacabezas con cinturón de tres puntos en el asiento central. A esto se le suma la cámara de visión trasera con líneas guías.

Chevrolet declara que realizó mejoras debajo de la piel del Spin Activ, comenzando por un tren delantero recalibrado para: “proporcionar un manejo más suave y placentero.” Según la marca ofrece mejor absorción de impactos y control del vehículo también fuera de asfalto incluyendo neumáticos de uso mixto. Además, la recolocación del auxilio permitió una mejor distribución de pesos y reducción del centro de gravedad.

  • Motor

La Chevrolet Spin Activ 2019 en su mecánica no trae novedades. Sigue con el conocido motor 1.8 8V que entrega 105 caballos de fuerza y 161 Nm. Se combina con caja manual de cinco velocidades y automática de seis marchas. Tracción delantera. Chevrolet comenta que ajustó el conjunto motriz para refinarlo, especialmente en la respuesta de la caja AT. Su consumo no fue informado.

  • Precios
  • Para Argentina tiene estos precios:

• Spin ACTIV  $586.900

• Spin ACTIV  AT6 $610.900

• Spin ACTIV7 AT6  $625.900

  • Colores disponibles

•Black Meet Kettle

•Summit White

•Switchblade Silver

•Old Blue Eyes

•Satin Steel

•Brimstone.

  • Imágenes del Chevrolet Spin Activ 2019.