La americana GM acaba de presentar en el mercado de Argentina la nueva Chevrolet S10 (Chevrolet Colorado en ciertos mercados), una Pick Up, que estará disponible en ocho versiones, cabina simple y doble, tracción 4×2 y 4×4; y tres niveles de equipamiento LS, LT y LTZ. La S10 está basada en una arquitectura global de pick ups body-on-frame (carrocería y chasis) de GM. La Chevrolet S10 2012 fue sometida a varias pruebas y recorrió más de 3 millones de kilómetros, donde pasó por todo tipo de caminos y condiciones climáticas.

Este carro mide de largo 5.36 mm (5.34 mm CD), de ancho 1.88 mm (2.13 mm con los espejos), y de alto en orden de marcha 1.69 mm. La distancia entre ejes es de 3.09 mm. Su capacidad de arrastre es de hasta 3500 kg. El volumen de caja de carga es de 1,57 m3 (1,061 m3 CD). La capacidad de carga va de los 1.085 hasta los 1.303 kg.

La Chevrolet S10 tiene como rivales al Ford Ranger, Volkswagen Amarok y al Toyota Hilux. Entre su equipamiento de serie para la seguridad incluye barras laterales de protección, columna de dirección colapsable, doble airbag para conductor y acompañante, chapón protector de motor, inmovilizador de motor, diferencial autoblocante y frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD). Además, la versión LTZ agrega control de estabilidad, control de tracción, faros antiniebla delanteros y traseros. Los neumáticos son de 245/70R16 y de 255/65R17 (LTZ). Llantas de acero 16 X 6.5 (LS). Llantas de aleación 16 X 6.5 (LT). Llantas de aleación 17 X 7.0 (LTZ). La Nueva Chevrolet S10 estará disponible en 6 colores: Polaris Silver, Artemis Grey, Aztec Grey, Desert Beige, Carbon Flash, Mahler White y contará con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.

La Chevrolet S10 2012 cuenta con el nuevo motor turbodiésel 2.8 CTDI, construido con materiales como el aluminio y el hierro que garantizan su durabilidad. El turbo permite más torque en las rotaciones del motor, con respuestas más rápidas en la aceleración. Este motor tiene la capacidad de generar 180 caballos de fuerza y se relaciona con una transmisión manual de 5 velocidades, o automática de 6. Las versiones con transmisión manual cuentan con el sistema “Press Clutch to Start”, esto para que el carro no se encienda con una velocidad en el embrague, y el “Automatic Start” que evita que los conductos sostengan la llave y que el sistema de arranque se sobrecargue.

La tracción 4×4 de la Chevrolet S10 también es nueva. Cuenta con accionamiento electrónico por medio de un selector en la consola central. Es más intuitivo y práctico, ya que permite el funcionamiento con el carro en movimiento y dispensa el uso de palancas.

Estas versiones 4×4 presentan nueva caja de transferencia de dos velocidades con reducida y opción de enganche 4Hi “shift on the fly”, que permite el enganche del sistema en velocidad. El desarrollo se enfocó en la robustez del diseño y la durabilidad, así como también en la comodidad del enganche a través de un switch electrónico en la consola. La caja de transferencia cuenta también con la posición “Neutro” que protege la transmisión en caso de remolque de la unidad.

General Motors aún no ha anunciado los precios de la nueva Chevrolet S10 2012.

 

Quizás también le interese leer:

Lista de los carros más verdes del 2012.

10 consejos básicos para salir de viaje en carro.

Lista de los carros que menos visitan el taller.

Lista de los carros que fueron rediseñados para 2012.

Lista de los carros más caros de 2012.

Lista de los carros más seguros del 2012.

Lista de los carro de lujo más seguros del 2012.

Lista de los carros 2012 más resistentes a los hoyos.

Lista de los carros 2012 menos resistentes a los hoyos.

Los 10 mejores carros para salir de vacaciones.

Los 10 carros más vendidos de la historia.

Así serán los carros del futuro.