Ya casi llega el Salón de Paris 2014 (entre el 4 y el 19 de octubre) y con él uno de los carros más esperados. Se trata del Citroën Divine DS, un espectacular Concept con el que la compañía francesa quiere lucirse y robarse todas las miradas. El Divine DS será un modelo  que es posible defina la línea de diseño de los futuros modelos de la gama DS.

El Citroën Divine DS Concept es un modelo de cinco puertas que entraría dentro del sector de los compactos con 4,21 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,35 metros de altura. El aspecto del Divine DS es sugerente, tiene unas líneas longitudinales tanto en el capó como en los laterales que dan lugar a formas musculosas y desprenden un carácter deportivo.

El Citroën Divine DS Concept encarna la esencia de la nueva marca DS y promete sorprender a toda la industria automotriz. Gracias a su diseño compacto de 4 puertas impacta a primera vista con superficies curvas voluptuosas, laterales afilados, y la presentación de un techo único.

En efecto, dispone de un techo cuyo diseño se inspira en las escamas de un reptil, las que juegan con los contrastes entre la alternancia de mate y satinado, opacidad y transparencia, para que la luz se potencie tanto dentro del habitáculo como en el exterior a través de un juego de reflejos. Un motivo con escamas que se prolonga en la luneta trasera y en los retrovisores.

En su interior, el Divine DS propone una puesta en escena similar a la que recibe a un piloto de avión en la cabina -cockpit – con pantalla táctil, visualizaciones holográficas, con múltiples relieves y un habitáculo que puede modificarse y adaptarse a tres opciones disponibles.

Bajo el capó el Citroën Divine DS Concept llevará un motor 1.6 THP turbo gasolina de inyección directa de 270 CV y un torque máximo de 333 NM entre 1.900 y 5.500 rpm, que cumple la normativa Euro6 y sólo emite 145 g/Km de CO2.

  • Imágenes del Citroën Divine DS Concept.