El Citroën DS3, el pequeño deportivo de la gama DS, suma una nueva edición: el DS3 Sport Chic, un carro con muchas novedades en la cual resalta un navegador satelital de serie, mejoras en el motor y lógicamente un mayor y justificado precio.

Otro de los cambios que presenta el Citroën DS3 Sport Chic está en el interior donde se destaca el nuevo navegador con pantalla integrada de 7 pulgadas ubicado en el centro del tablero. La nueva disposición de la pantalla evita cualquier tipo de distracción ya que el sistema de navegación satelital “MyWay” puede comandarse desde el volante facilitando la concentración en el manejo. Además incluye un renovado equipo de audio de alta fidelidad, que ahora luce más sofisticado y mantiene las opciones de conectividad como Bluetooth, telefonía manos libres, toma Jack y USB.

Para el Citroën DS3 Sport Chic la compañía francesa ha dispuesto el motor 1.6 THP (turbocomprimido y de alta performance desarrollado junto a BMW) que genera 156 caballos de fuerza que alcanza una velocidad máxima de 214 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 7,3 segundos. Como elemento distintivo, el propulsor de esta gama 2012 ha logrado reducir las emisiones contaminantes en más de un 10% y mejorar todos los valores de rendimiento. Con estos cambios, según informa la empresa, el DS3 Sport Chic 1.6 consume en ruta 4,7 l litros cada 100 km contra los 5,1 del modelo anterior. En tanto, en el desplazamiento urbano la nueva apuesta de la marca francesa consume un total de 8,2 litros frente a los 9,4 cada 100 km de su antecesor, registrando así una reducción del 12,5%.

El Citroën DS3 Sport Chic 1.6 estará disponible en el mercado de Argentina por un precio de 167.500 pesos, es decir 4.500 pesos más que la versión original.