La firma francesa Citroën ha sorprendido a muchos al anunciar el regreso de la denominación Méhari, solo que esta vez será un auto eléctrico que se denominará e-MEHARI, un auto descapotable, con una altura libre al piso y con cuatro plazas. Entregará una autonomía de 200 km y ofrecerá un estilo a lo buggy siendo más aventurero y playero. Su diseño nos recuerda fuertemente al Toyota ME.WE Concept. Sale a la venta en primavera, por el momento, sólo en Francia.

Creado en colaboración con el grupo Bolloré, un especialista en este campo, el nuevo e-MEHARI mide 3,81 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,65 metros de alto, cifras que lo asemejan en cierta medida a un utilitario estándar como el Citroën C3. El maletero tiene una capacidad de 200 litros y abatiendo los respaldos de los asientos posteriores el volumen aumenta hasta 800 litros.

  • Motor

Citroën ha confirmado que e-Méhari con las baterías totalmente cargadas tiene una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano (las frenadas y la capacidad regenerativa influyen notablemente) y de 100 kilómetros si se conduce exclusivamente por carretera. La velocidad punta que consigue el motor de 67 caballos es de 110 kilómetros/hora y en lo que respecta a la carga, ésta se completa en 8 horas en una toma de 16 amperios y en 13 horas si la conexión es de 10 amperios de intensidad. La pila es de polímeros de litio, con una capacidad de 30 kWh.

  • Precio

Por el momento el fabricante no ha anunciado el precio del nuevo Citroën e-Méhari. Estará disponible en cuatro colores: amarillo, naranja, azul y beige. El techo, formado por dos piezas individuales, también se podrá elegir en varias tonalidades.

  • Imágenes del Citroën e-Méhari.