En el pasado Auto Show de Beijing la firma francesa Citroën presentó un interesante carro denominado C3-XR Concept, una pequeña SUV diseñada especialmente para el mercado de la china donde se concentran el 25% de sus ventas. Según el fabricante su llegada a ese mercado será en el próximo mes de diciembre 2014.

El Citroën C3-XR es una que SUV que trata de combinar robustez, diseño, tecnología, elegancia y dinamismo. Desarrollado en el centro de Estilo de la firma francesa, que ha implementado en él su creatividad y ‘know-how’, también se ha cuidado mucho el apartado del confort, gracias a un buen aprovechamiento del espacio interior, y una estudiada posición al volante “propia de las mejores berlinas”, asegura la marca.

El Citroën C3-XR es un carro que pretende ser más fácil de conducir, con la ayuda de innovaciones tecnológicas como la apertura y el arranque sin necesidad de insertar la llave, el asistente de aparcamiento con cámara, el control de tracción, la conectividad.

El Citroën C3-XR será producido por Citroën y Dongfeng Motor Group en Wuhan, China.

El Nuevo Citroën C3-XR monta un motor de gasolina 158CV turboalimentado de 1.6 litros con tecnología Start & Stop para mejorar la economía de combustible y reducir las emisiones de CO2, junto a una caja de cambios automática de 6 velocidades estándar.

Imágenes del Citroën C3-XR.