El Lamborghini Countach, el veterano deportivo cumple 50 años y  Arc Design decide unirse a la celebración mostrando un proyecto de diseño con el rinde tributo a uno de los carros más sensacionales de la historia automotriz. 

Este es el Countach50 por Arc Design:

El Countach es quizás uno de los más trascendentales carros en la rica historia de Lamborghini y por eso sus 50 años toman tanta importancia. Su clásica figura compuesta por líneas y ángulos rectos que ha definido la silueta de Lamborghini traza sus raíces hasta el Countach presentado como prototipo en el Salón de Ginebra de 1971, una creación del entonces joven Marcelo Gandini quien hacía parte de la casa de diseño de Bertone. Aún hoy, 50 años después, sigue tan atemporal como siempre y con vida por delante, gracias al proyecto de Arc Design.

Bautizado simplemente como Countach50, este tributo toma como base la plataforma, tecnología y motor del Lamborghini Aventador y los viste con una reinterpretación moderna de lo que serían las líneas de un nuevo Countach. Y no se trata simplemente de un ejercicio digital: todo fue hecho como si se pensara para llevarlo a producción.

Por ejemplo, las tomas de aire ubicadas casi sobre los pasos de rueda traseros son retráctiles y se levantan eléctricamente para permitir el flujo de aire frío al motor. Tras la combustión, el aire caliente es expelido en la parte trasera por las ranuras en las luces de freno, y el alerón trasero es desplegable según los requerimientos aerodinámicos.

Tanto adelante como atrás la iluminación del Countach50 es en led y llama la atención sobre todo la de los frenos que no está compuesta únicamente por las salidas de aire que mencionamos más arriba, sino que se complementa por unas hileras horizontales en esta así como en el extremo de los tres paneles de vidrio que cubren el motor.

Al igual que en el prototipo de los años 70, el Countach50 carece de espejos retrovisores, que sería lo único que se agregaría en caso de que alguien se anime a llevarlo al mundo real. Salvo por las sillas, con un diseño y tapizado muy de la época, el interior es lo más moderno de este tributo, con una gran pantalla digital en la consola central seguido más abajo por una buena dosis de botones.

Con la idea de destacar las diferentes funciones y características principales del Countach50, Arc Design lo presenta en tres colores distintos: Icon, con carrocería amarilla y apliques en metal cepillado, inspirado en el concepto original; Unique, en titanio dorado satinado con fibra de carbono expuesta que resalta volúmenes y detalles; e Idol, en negro con detalles en café metalizado y bronce oscuro.

Arc Design aclara que no tienen ninguna relación con Lamborghini y que el Countach50 se trata únicamente de un proyecto a modo de tributo.

  •  Imágenes del Countach50 por Arc Design.