Cupra, la submarca de la española Seat, celebra su primer año de vida y qué mejor ocasión para presentar el primer carro 100% fabricado como marca independiente. Se trata del Formentor, una SUV híbrida que entrega 245 caballos de fuerza y un diseño bastante moderno, llamativo y tentador. Su presentación oficial será en el marco del Salón de Ginebra 2019 a celebrarse entre el 7 y 17 de marzo.

Este es el Cupra Formentor:

El Cupra Formentor es un Concept de SUV híbrida con carrocería coupé de estilo deportivo. Se espera que su lanzamiento sea en 2020, pero no se habló nada de su precio .

El Formentor en su diseño nos recuerda algo al Cupra Ateca (pero más bajo y más largo) con el que comparte plataforma MQB, pero no grupo motopropulsor. Además, posee un diseño con variedad de bordes puntiagudos en el que resalta su parrilla de formato trapezoidal. Así mismo luce unos rines deportivos y en el posterior lleva cuatro salidas de escape, y unas ópticas traseras que nos recuerdan a las del Seat Tarraco.

El Cupra Formentor en su interior ofrece soluciones ya vistas en otros autos de Seat, como por ejemplo una instrumentación completamente digital y configurable, con pantalla de 12,3″. Aunque el diseño del salpicadero no difiera demasiado del visto en los SEAT Tarraco. A esto se le suma unos acabados de primer nivel, materiales de calidad y unos ajustes excelentes. La consola central está presidida por un sistema de infotainment de última generación con pantalla de 10,25″. Los asientos deportivos forrados en Alcantara y cuero aportan una nota de distinción, formando un buen contraste entre su tapicería azulada y los acentos color bronce de volante, palanca de cambios y molduras.

  • Motorización

El Cupra Formentor en su mecánica equipa un sistema híbrido de 254 caballos de potencia combinada, asociado obviamente a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Todos los Cupra Formentor harán gala de un sistema de tracción integral inteligente, con un sistema de bloqueo del diferencial – posiblemente el delantero – para buscar un mejor paso por curva. Su puesta a punto debería ser claramente deportiva.

Este sistema enchufable le permitirán recorrer más de 50 km en modo 100% eléctrico.

  • Imágenes del Cupra Formentor.