CUPRA, la sub marca de SEAT, celebra su tercer aniversario y para hacerlo con honores anuncia una edición especial de uno de sus carros más apetecidos, el Formentor. Se trata del Formentor VZ5, un modelo que usará el motor de cinco cilindros de los  los Audi RSQ3 y TT RS, pero con 85 CV extras. Solo serán  7.000 unidades a la venta.

Este es el CUPRA Formentor VZ5:

El CUPRA Formentor VZ5 (VZ por ‘veloz’ y 5 por el número de cilindros) trae consigo otras mejoras a nivel estético y técnico que lo convierten, sin duda, en una de las SUV deportivas más atractivas del momento, que aspira a ser práctico, rápido y muy divertido. 

Las novedades estéticas que estrena el CUPRA Formentor VZ5 son más bien discretas, ofreciendo sutiles cambios. Los más destacados son la posibilidad de equipar llantas de 20 pulgadas, así como ciertos detalles con terminación en fibra de carbono tanto en un nuevo splitter frontal como en el nuevo difusor trasero.

Además, cuenta con cuatro salidas de escape en color cobre, con una nueva disposición diagonal. Según CUPRA, estos escapes ofrecen un sonido al que han calificado de “único”, por lo que podemos esperar que será más intenso que el del VZ de 310 CV, que no es especialmente macarra.

El color Taiga Grey será exclusivo del Cupra Formentor VZ5, pero también se podrá elegir en Midnight Black, Magnetic Tech Matt y Petrol Blue Matt.

Al interior el Cupra Formentor VZ5 podrá llevar sillas tapizadas en cuero negro o azul, se distinguirá por acentos en aluminio cepillado oscuro y cobre, y los clientes podrán optar por cuero de Nappa en color café y gráficos negros. La pantalla de 12 pulgadas del sistema de infoentretenimiento incluye toda la conectividad del modelo normal y permite personalizar los modos del Adaptive Chassis Control.

  • Rivales

El CUPRA Formentor VZ5 tendrá estos rivales pero estos tienen un precio más elevado:

Audi RS Q3 Sportback (400 CV y 75.890 euros).

Mercedes-AMG GLA 45S (420 CV y 84.925,00 €).

Porsche Macan GTS (380 CV y 91.900 euros).

  • Mecánica

Desarrollado como un modelo totalmente de Cupra, el Formentor se comercializa con el motor 2.0 TSI con 306 caballos de potencia por lo cual este VZ5 será un salto interesante en cuanto a desempeño. Apoyado por la transmisión DSG de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

  • Precio

Las 7.000 unidades del Cupra Formentor VZ5 comenzarán a estar disponibles en el último trimestre del año, pero su precio aún no se ha confirmado, pero este rondaría los 55,000 euros para España. 

  • Imágenes del CUPRA Formentor VZ5.